Botox o Toxina Botulínica es para muchos la mejor inversión en rejuvenecimiento. Si el paso del tiempo te afecta, esta nota es para vos, tiene todo lo que necesitas saber

El paso del tiempo para muchas personas es algo natural y lo viven y aceptan muy bien, pero para otras personas aceptar y asumir el paso del tiempo es todo un problema. Hay miles de formulas naturales preventivas que se pueden llevar a cabo para ralentizar el paso, entre ellas, cambiar la alimentación, consumir antioxidantes, usar buenos productos estéticos.

Pero si el tiempo ya te alcanzó, no desesperes que también hay un sinfín de soluciones para paliar las desavenencias que el tiempo deja en nuestra piel, para saber más acerca de esto, News Digitales se comunicó con la Dra Luisina Moyano especialista en belleza, cosmética, cuidado personal y Medicina estética, MN 163513.

Botox

Luisina nos dijo: “Hoy en día contamos con múltiples opciones estéticas, sin pasar por el quirófano. Algo interesante fue que durante la pandemia la gente empezó a prestarles más atención al rostro el general, sobre todo en lo que constituye la mirada, en primer lugar porque es lo único que con el barbijo puesto se ve a simple vista, y porque además representa nuestra primera impresión frente a las demás personas”.

“La mirada lo es todo -agrega Luisina- En un principio, podemos ver si una persona, está cansada, triste, o feliz con sólo ver la mirada. Cuando se vé un aspecto de cansancio se puede observar ojeras, bolsas y hasta caída de la cola de la ceja. Hay que lograr un rostro descansado conservando la naturalidad del paciente”

Botox: el aliado de la juventud

NewsDigitales: ¿Que tipos de tratamientos hay para mejorar estos aspectos?

Dra Moyano: “Para ellos contamos con diferentes tratamientos como la toxina botulínica y rellenos faciales que los permiten lograr una armonización del rostro. La toxina botulínica conocida con uno de sus nombres comerciales botox, constituye uno de los procedimientos estéticos no invasivos más realizados en todo el mundo.”

ND: ¿Nos puede explicar en qué consiste? ¿Y cual es la duración de esta aplicación?

Dra Moyano: “Es un tratamiento preventivo para evitar la formación de arrugas estáticas en el rostro, es un tratamiento de indicación médica ya que no todo el mundo se puede aplicar toxina botulínica, sino que tiene indicaciones precisas.”

ND: ¿En qué ocasiones o cuando se usa el botox o los rellenos?

Dra Moyano: “Los rellenos se pueden utilizar de manera preventiva o para reposicionar estructura pérdidas del rostro para conseguir resultados naturales, Antes eran realizados de manera intuitiva y eran poco precisos. El objetivo específico de hoy día es entender cómo ocurre el proceso del envejecimiento tratar las causas, y prevenir los efectos del cansancio, flacidez, cara de enojo o tristeza que aparecen con el paso de los años .

ND: Hablemos de costos.

“Los costos del Botox comienzan aproximadamente desde los $15000 por ejemplo para lo que es el tercio superior (frente, patas de gallo y entrecejo). En Acidos hialuronicos el costo varía: si es por ejemplo un relleno de labios puede salir aproximadamente de 15,000 $15.500 de acuerdo al tipo de relleno que usemos. Yo trabajo con la línea de Allergan y tiene una duración de 12 a 24.”

ND: Tiene efectos secundarios?

“Efectos secundarios, el botox generalmente no tiene y cuando ocurre son por mala técnica del médico aplicador. Puede producirse por ejemplo caída del párpado. O que el paciente no pueda cerrar bien el ojo o que las cejas quedan extremadamente levantadas: que se llama ‘cejas diabólicas’. La toxicidad por toxina botulínica es rara ocurre cuando se aplica una cantidad excesiva de unidades, y casi nunca ocurre.”

Botox

ND: Cuanto tiempo dura su efecto?

“La duración de la toxina botulínica es de 4 a 6 meses. Pero si hablamos de rellenos de ácido hialurónico, por ejemplo de una armonización facial para reposicionar estructuras que están perdidas, este tipo de relleno dura aproximadamente hasta 2 años después de colocado.”

ND: ¿A partir de que edad se recomienda el uso de Toxina Botulínica?

“Respecto a qué edad podemos empezar a utilizarlo con las primeras líneas de expresión, eso ocurre alrededor de los 25 años. El botox se utiliza de manera preventiva para evitar la formación de arrugas que queden tatuadas en la piel y que después nos podamos trabajar. El envejecimiento si bien ocurre desde el día en que nacemos, porque a partir del día que nacemos empezamos a perder colágeno que es una de las proteínas más importantes de nuestro organismo a partir de los 25 años es cuando generalmente aumenta la pérdida de colágeno y por lo tanto a partir de los 25 años me parece una buena edad para empezar a colocar.”

ND: ¿Si uno quiere dejar de usarlo, puede? ¿y qué ocurre?

“Respecto a qué pasa si la dejamos de usar botox, los productos son reabsorbibles, así que no ocurre más que el envejecimiento sigue su curso si se deja de usar. No se debe aplicar antes de los 4 meses de colocado para no generar resistencia el producto.”

“El secreto está en buscar la mejor versión de vos que se vea que estamos mejor, sentirlo y no saber el porqué!”