Se ha descubierto que se pueden limpiar las arterias con la granada. Esta fruta podría prevenir la progresión de la enfermedad de la arteria coronaria.
Un nuevo estudio publicado en la revista Atherosclerosis, confirma que el extracto de granada puede prevenir y/o revertir la patología principal asociada con la mortalidad cardiaca.
La granada: fruto con propiedades para limpiar las arterias
Reduce los niveles de estrés oxidativo
Baja la proteína monocytie quimiotáctica – 1, un mensajero químico ( quimioquinas ) asociada con procesos inflamatorios dentro de las arterias.
Reduce de la acumulación de lípidos en el músculo cardíaco
Baja la infiltración de macrófagos en el músculo cardíaco
Niveles reducidos de proteína quimiotáctica de monocitos – 1 y fibrosis en el miocardio
Reducción agrandamiento cardíaco
Niveles reducidos de alteraciones en el ECG
Deficiencia de Vitamina C causa fundamental de la enfermedad cardiovascular
Consumo diario de jugo de granada destapa las arterias
Sorprendentemente, los bloqueos en el grupo control aumentaron 9 %, indicando que los efectos de desbloqueo de la arteria por la granada eran incluso mayores que las primeras.
Beneficios de la granada en la enfermedad cardiovascular
Antiinflamatorias
Al igual que muchas enfermedades degenerativas crónicas, la inflamación juega un papel importante en la patogénesis de la enfermedad cardiovascular.
Reduce la presión arterial
El jugo de granada tiene angiotensinas naturales convirtiendo las propiedades de inhibición de la enzima, y es un potenciador de óxido nítrico, dos vías conocidas para reducir la presión arterial. Por último, el extracto de granada es rico en punicalagina que se ha encontrado que reduce los efectos adversos del estrés perturbado en los segmentos arteriales expuestos a flujo alterado.
Antiinfecciosas
La acumulación de placa en las arterias a menudo implica infección viral y bacteriana secundaria, incluida la hepatitis C y la Chlamydia pneumoniae. La granada cuenta con una amplia gama de propiedades antibacteriales y antivirales.
Antioxidante
Una de las maneras en las que los lípidos en la sangre se convierten en promotores de enfermedades del corazón (aterogénica) es a través de la oxidación. El LDL, por ejemplo, puede ser técnicamente “elevado”, pero inofensivo siempre que no se oxide fácilmente. Se ha encontrado que la granada reduce el estrés oxidativo en la sangre, tal como se mide por los niveles de paraoxonasa en suero.
Reduce tamaño de lesiones ateroscleróticas
Un estudio encontró que esta disminución en el estrés oxidativo derivado del consumo de la granada se asocia con la reducción de 44 % en el tamaño de las lesiones ateroscleróticas.
Una buena alimentación es recomendable siempre seguir mientras se está en un tratamiento natural, ya que se entiende que nuestras enfermedades provienen en un gran porcentaje por malos hábitos de alimentación.