Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus.

Coronavirus: la vitamina D
Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.
La licenciada en Nutrición y magister en Metabolismo en Nutrición Victoria González, quien trabaja con pacientes con Covid-19 en un sanatorio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la vitamina D no inmuniza contra el virus, pero fortalece el sistema de defensas del cuerpo.
“Los pacientes tienen déficit de vitamina D. Es verdad que actúa sobre el sistema inmune, y hay trabajos donde se vio que hubo mayor grado de protección contra infecciones respiratorias”, sostuvo.
Coronavirus: la vitamina D
La consulta a la especialista llegó luego de que un estudio español revelara que más del 80% de los pacientes con coronavirus tienen deficiencia de vitamina D.
“Los pacientes con valores bajos tienen complicaciones, pero no se puede decir que será el único tratamiento que va a prevenir o salvar a una persona del Covid-19. Es una herramienta más dentro de las estrategias que se usan”, acotó.
En este sentido, aclaró que las personas con altos índices de la vitamina no son inmunes al coronavirus, pero sí “tendrán mejor respuesta inmunológica”.
“Los que tienen valores normales tienen mejor respuesta inmunológica y mayores herramientas para afrontar cualquier tipo de virus”, resaltó.
Asimismo, precisó que son fuentes alimentarias de la vitamina D, por ejemplo, los pescados grasos, la yema de huevo, el hígado o alimentos enriquecidos con ese micronutriente.
Coronavirus: la vitamina D
Además, se puede obtener mediante una exposición de al menos 20 minutos al sol, en horarios en los que no se comprometa a la piel a la peligrosidad de los rayos ultravioletas.
Informe: Cadena 3