Consejos para proteger la visión

Las lesiones en los ojos pueden dañar la visión e, incluso, causar ceguera, pero la mayoría pueden evitarse. Protege tu visión con estos consejos.
Es cierto que muchas lesiones oculares ocurren en el trabajo, pero casi la misma cantidad de lesiones ocurre en el hogar. Todo lo que se necesita es un corcho de champán volador o una goma elástica.
Afortunadamente, la mayoría de las lesiones oculares se puede evitar. Toma sencillas medidas para ayudar a reducir el riesgo de lesiones oculares y comprende cuándo debes consultar al médico.
¿Qué puedo hacer para prevenir una lesión ocular?
Sigue estos consejos de seguridad para evitar lesiones oculares en estas fiestas.

Lesiones oculares: Como prevenirlas en estas fiestas
Olvídate de la pirotecnia en el patio. Debe manipularse por adultos en lugares abiertos, lejos de edificios por eso deja que profesionales capacitados se encarguen de manipular pirotecnia.

Ten cuidado al abrir una botella de champán. No agites la botella. Posiciona la botella en un ángulo de 45 grados con respecto a tu cuerpo y al de los espectadores.

Lesiones oculares: Como prevenirlas en estas fiestas
Para abrir la botella con seguridad, coloca firmemente la palma de la mano sobre el corcho mientras retiras la cubierta de alambre. Coloca una toalla sobre toda la parte superior de la botella, sujeta el corcho y gira lentamente la botella hasta que el corcho esté casi fuera del cuello. Para evitar que el corcho salga disparado como un misil, ejerce un poco de presión hacia abajo contra el corcho a medida que sale de la botella.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de una lesión en el ojo?

Lesiones oculares: Como prevenirlas en estas fiestas

¿Qué puedes hacer si te lesionas un ojo?
Cuando se produce una lesión en el ojo, busca ayuda de un oftalmólogo u otro médico tan pronto sea posible, incluso si la lesión parece menor. Demorar la atención puede traer como resultado pérdida permanente de la visión o ceguera.

Lesiones oculares: Como prevenirlas en estas fiestas

Un accidente puede suceder en un abrir y cerrar de ojos. Estar preparado (a través de la prevención y medidas rápidas en caso de una emergencia) puede ayudar a que tú y tus seres queridos vean con claridad.