11/05/2025 - Edición Nº824

Salud

Los mejores antisépticos naturales para tratar heridas

18/04/2020 | Las medicinas naturales han existido desde los albores del hombre, pero sus roles han sido marginados por la modernización. Sin embargo, en tiempos de inestabilidad y catástrofe, los frutos de la medicina moderna podrían no estar fácilmente disponibles, lo que nos obliga a confiar en los dones que la Madre Naturaleza nos ha dado.



Las medicinas naturales han existido desde los albores del hombre, pero sus roles han sido marginados por la modernización. Sin embargo, en tiempos de inestabilidad y catástrofe, los frutos de la medicina moderna podrían no estar fácilmente disponibles, lo que nos obliga a confiar en los dones que la Madre Naturaleza nos ha dado.

Por lo tanto, podemos aprender mucho de los amantes de los árboles que usan plantas y hierbas que son antisépticos naturales para tratar muchas lesiones y enfermedades comunes. En particular, varias opciones naturales están disponibles para el tratamiento de heridas y cortes.
Nuestra piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo y está expuesta a los contaminantes y a los microorganismos (bacterias, hongos, virus) que se encuentran en todas partes. Es aquí donde los antisépticos entran en juego, los antisépticos naturales hallados en la naturaleza contribuyen además a generar un cuidado para la piel más allá de ayudar en el proceso de la cicatrización y desinfección de las heridas.

Antisépticos naturales hallados en la naturaleza

Se le denomina antiséptico a aquellos productos contenedores de propiedades que permiten eliminar los microbios y agentes nocivos, susceptibles de afectar cualquier herida reciente, permitiendo así evitar que la herida se infecte o se inflame. Los siguientes están catalogados como excelentes antisépticos que tienes a tu disposición en la naturaleza.

Miel

Aloe Vera como antiséptico natural

Aceite de árbol de té

Ajo

Tomillo

Propóleo de abeja

Otros excelentes antisépicos naturales que puedes usar
Lavanda.

Zanahoria.

Cebollas.

Salud