Azúcar y Sal para el insomnio
¿Te despertaste y no puedes volver a dormir? Este es un remedio nutricional no convencional para el insomnio. Esa es la razón por la que existen medicamentos con receta que no sólo ayudan a dormir, pero que te hacen recurrir a ellos siempre que no puedes dormir. Así que muchas personas luchan con esto y no saben cómo volver a dormirse.
Porqué estás despertando

No puedes dormir?
Hay una razón por la cual tus ojos se abren de golpe a las 3 am. Estás estresado. Quiere decir que literalmente estás teniendo una reacción bioquímica a cantidades excesivas de hormonas de estrés que flotan a través de tu pobre cuerpo que está tratando de dormir. Cuando tienes un metabolismo estresado, los picos naturales de los niveles de hormonas de estrés se disparan a alturas anormales, iniciando una respuesta de estrés. Cuando esto sucede en la noche, perturba gravemente los patrones de sueño, y a menudo hace que te despiertes, dejándote programado para no volver a dormir.
No puedes dormir?
¿Azúcar y Sal para el insomnio?
Este remedio es un salvavidas para los que sufren no es sólo la incapacidad de conciliar el sueño, pero la incapacidad para permanecer dormido. Lo creas o no, algo tan simple como un golpe de azúcar y sal podría enviar las hormonas del estrés a un ciclo normal y ayudarte a volver a un mejor sueño.

Cómo usar azúcar y sal para el insomnio
Todo el mundo sabe que no puede vivir sin una cantidad de sodio y glucosa ( azúcar) en su cuerpo. Pero en lo que muchas personas todavía están en la oscuridad, es sobre el hecho de que estos dos nutrientes son fundamentales en la gestión de un metabolismo saludable. Estos son los nutrientes que mantienen tus hormonas de estrés bajo control, y permiten a las células hacer su trabajo, que consiste en tomar el combustible y producir energía. Eso es lo que el metabolismo en realidad es.
El azúcar y sal actúan como “pilas” para la células – la glucosa proporciona combustible directo a la mitocondria, mientras que un equilibrio de sodio en los líquidos intercelulares permite la respiración celular adecuada y la producción de energía.
Pero ambos nutrientes son también potentes herramientas nutricionales en el manejo de estrés – el azúcar da la señal al cuerpo para cerrar la producción de las hormonas de estrés que están poniendo un freno serio en tu metabolismo, y no lo deja dormir de noche. La sal también es fundamental en el mantenimiento de un estado homeostático en el que la adrenalina no se sale fuera de control
La terapia es tomando una pequeña cantidad de una mezcla de azúcar y sal, – como la medicina, debajo de la lengua cada vez que tu sueño se ve comprometido. Pruébalo y saca tus propias conclusiones.

No puedes dormir?
Esto es lo que necesitas:5 cucharadas de azúcar de caña orgánica (no es blanqueada y gruesa) – 1 cucharada Sucanat / rapadura / panela / piloncillo / atado dulce / tapa de dulce o chancaca (esto es del jugo de caña completamente sin refinar , con todos los minerales intactos) – 2 cucharaditas de sal marina real.

Poner la mezcla en una bolsita o un pequeño recipiente y agitar bien. El Sucanat tiene una tendencia a separarse del resto, por esta razón es por la que no se puede utilizar sólo Sucanat – la sal se va hacia el fondo y no se “pega” con los gránulos del Sucanat. Pero sí le añades un sabor agradable y un poco de impulso de minerales, también. Puedes añadir más sal, si puedes manejar la situación. se recomienda una proporción de sal a 01:05 azúcar, pero si te parece salada, experimenta ver qué funciona mejor para ti.
Ahora, coloca esta mezcla a la mano al lado de tu cama donde se pueda llegar fácilmente en medio de la noche. Se puede utilizar antes de ir a la cama para eliminar el estrés y estar listo para el sueño y cuando te despiertas por la noche.
Para usarlo, simplemente mantén una cuchara pequeña cerca y extraer un poquito (antes agitar un poco), entonces deja que se disuelva debajo de la lengua para llegar directamente al torrente sanguíneo. Realmente sólo necesitas una pequeña pizca. Incluso puedes sólo meter un dedo a la mezcla mojándolo para luego lamerlo, y funciona también.