
Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir franjas fibrosas de tejido (adhesiones) en el abdomen que se forman después de una cirugía, intestino inflamado (enfermedad de Crohn), bolsitas infectadas en el intestino (diverticulitis), hernias y cáncer de colon.
Si no se hace tratamiento, las partes bloqueadas del intestino pueden morir, lo que lleva a problemas graves. Pero con una atención médica inmediata, la obstrucción intestinal con frecuencia se puede tratar con éxito.
Si no se trata, la obstrucción intestinal puede causar complicaciones graves y fatales, incluyendo:
Muerte del tejido. La obstrucción intestinal puede interrumpir el suministro de sangre a parte de tu intestino. La falta de sangre hace que la pared del intestino muera. La muerte del tejido puede resultar en que se rasgue la pared intestinal (perforación), lo que puede llevar a la infección.
Infección. Peritonitis es el término médico para la infección en la cavidad abdominal. Es un trastorno que puede ser fatal y que requiere atención médica inmediata, y, con frecuencia, cirugía.
Porque la obstrucción intestinal puede causar complicaciones graves, busca atención médica de inmediato si tienes dolor abdominal serio u otros síntomas de obstrucción intestinal. Una obstrucción intestinal generalmente es una emergencia