La perimenopausia significa «alrededor de la menopausia» y se refiere al tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a la menopausia marca el final de los años reproductivos. La perimenopausia también se llama la transición menopáusica.

Las mujeres desde la perimenopausia diferentes edades. Usted puede notar signos de progresión hacia la menopausia, tales como irregularidad menstrual, en algún momento en su 40s. Pero algunas mujeres notan cambios tan pronto como mediados de los años 30.
El nivel de estrógeno, la hormona femenina principal — en su cuerpo sube y baja irregularmente durante la perimenopausia. Sus ciclos menstruales pueden alargar o acortar, y podrás empezar a tener ciclos menstruales, en el que los ovarios no liberan un huevo (ovulo). También puede experimentar síntomas parecidos a la menopausia, como sofocos, problemas de sueño y sequedad vaginal. Existen tratamientos ayudar a aliviar estos síntomas.
Una vez que has pasado por 12 meses consecutivos sin un período menstrual, oficialmente ha llegado a la menopausia, y el período de la perimenopausia.

Síntomas

Perimenopausia
Durante toda la transición a la menopausia se producen en tu cuerpo algunos cambios sutiles e, incluso, otros no tan sutiles. Podrías tener lo siguiente:
Períodos menstruales irregulares Dado que la ovulación se vuelve más impredecible, el tiempo que transcurra entre un período y otro podría ser más largo o más corto – Sofocos y problemas para dormir – Cambios de humor Durante la perimenopausia puedes experimentar cambios en el estado de ánimo, irritabilidad o mayor riesgo de depresión – Problemas vaginales y de la vejiga – Disminución de la fecundidad – Cambios en la función sexual – Pérdida ósea – Cambios en los niveles de colesterol

Causas

Como vas a través de la transición menopáusica, la producción de su cuerpo de estrógeno y progesterona aumenta y disminuye. Muchos de los cambios que experimenta durante la perimenopausia son consecuencia de la disminución de estrógeno.

Factores de riesgo

La menopausia es una etapa normal en la vida. Pero puede ocurrir en algunas mujeres que en otros. Aunque no siempre concluyentes, algunas evidencias indican que ciertos factores pueden hacer más probable que comience la perimenopausia a una edad más temprana, incluyendo:
Fumar – Historia de la familia – Tratamiento del cáncer – Histerectomía

Complicaciones

Los períodos irregulares son un sello de la perimenopausia. Mayoría de las veces esto es normal y nada debe preocuparle. Sin embargo, consulte a su médico si:
El sangrado es muy pesado – Sangrado dura más de siete días – Se presenta un sangrado entre los períodos – Períodos regularmente ocurren menos de 21 días de diferencia
Signos como estos pueden significar que hay un problema con tu sistema reproductivo que requiere diagnóstico y tratamiento.

Diagnóstico

Perimenopausia
La perimenopausia es un proceso, una transición gradual. Una prueba o señal es suficiente para determinar si has introducido la perimenopausia. Su médico tiene muchas cosas en cuenta, incluyendo su edad, historia menstrual, y qué síntomas o cuerpo cambios que usted está experimentando.
Algunos médicos pueden ordenar exámenes para determinar sus niveles hormonales. Pero que no sean de comprobación de la función tiroidea, que puede afectar los niveles hormonales, prueba de hormona es raramente necesario o útil para evaluar la perimenopausia.

Tratamiento

Terapia de droga se utiliza a menudo para tratar los síntomas de la perimenopausia.
La terapia de hormonas – Estrógeno vaginal – Antidepresivos – Gabapentina (Neurontin) – Ablación endometrial
Antes de decidir cualquier forma de tratamiento, hable con su médico sobre sus opciones y los riesgos y beneficios involucrados en cada uno. Revise sus opciones, como sus necesidades y opciones de tratamiento pueden cambiar.

Estilo de vida

Perimenopausia
Estas decisiones de estilo de vida saludable pueden ayudar a aliviar algunos síntomas de la perimenopausia y promover la buena salud edad:
Aliviar malestar vaginal – Comer sano – Ser activa – Dormir lo suficiente – Técnicas de reducción del estrés práctica – Opciones de anticoncepción en la perimenopausia

Medicina alternativa

Perimenopausia
Además de las terapias convencionales, muchas mujeres en transición hacia la menopausia quieren saber más sobre métodos complementarios y alternativos para el tratamiento de los síntomas. Los investigadores están investigando estas terapias para determinar su seguridad y eficacia, pero todavía a menudo se carecen de pruebas.
Algunas de las opciones estudiadas incluyen:
Cohosh negro – Fitoestrógenos – Isoflavona de suplementos generalmente vienen de soja o de trébol rojo – Las hormonas bioidénticas – Dehidroepiandrosterona (DHEA) – Bajo riesgo terapias complementarias, como acupuntura, yoga y al ritmo de la respiración pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico – Hable con su médico antes de tomar cualquier suplementos herbales o dietéticos para mujeres perimenopáusicas o síntomas de la menopausia

Consultar con el médico

Algunas mujeres buscan atención médica para sus síntomas perimenopáusicos. No obstante, otras toleran los cambios o, sencillamente, no tienen síntomas que sean lo suficientemente intensos como para requerir atención. Dado que los síntomas pueden ser sutiles y aparecen en forma gradual, es posible que no te des cuenta al principio que todos están conectados con lo mismo: el aumento y la disminución de los niveles de estrógeno y progesterona, otra hormona femenina clave.
Si tienes síntomas que interfieren con tu vida o bienestar (como sofocos, cambios de humor o cambios en la función sexual) que te preocupan, consulta con tu médico. Si ya no estás viendo a un médico que se especializa en el sistema reproductor femenino (ginecólogo).