Esta vez vamos a ver un remedio energizante y medicinal realizado a base de té y avena que no sólo nos hará notar que recuperamos esa energía que tanta falta nos hace sino que también tiene un uso medicinal recomendado.

Hay personas que, debido a su actividad diaria, es totalmente normal que de vez en cuando tengan momentos anímicos más bajos de lo que es habitual. Los estudios, el trabajo, los niños, y en general todas las actividades que forman parte de nuestro día a día, pueden resultar realmente agotadoras y, tarde o temprano, el cuerpo pasa factura.

El mejor remedio energizante y medicinal

Este remedio natural de té y avena se toma en forma de batido y es apto para todas las edades. Si quieres conocer todas las cosas buenas que este remedio energizante y medicinal puede aportar a tu salud, sigue leyendo.

Beneficios para el organismo con té y avena
Remedio energizante y medicinal con té y avena
El remedio energizante y medicinal a base de té y avena, como ya hemos mencionado al principio del artículo, logrará que poco a poco vayamos recuperando parte de esa energía que diariamente gastamos en nuestras actividades diaria, eliminando por completo la fatiga y aumentando la capacidad de concentración.
Este remedio energizante también es muy beneficioso para nuestro sistema circulatorio, ya que sus propiedades logran que, entre otras cosas, todas y cada una de las células de nuestro cuerpo reciban una cantidad de oxígeno muy superior.
Además, este batido aportará a nuestro cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesitamos para seguir con ese estilo de vida tan activo al que estamos acostumbrados. Y no sólo eso; un remedio energizante y medicinal como éste es para tenerlo muy en cuenta, porque refuerza de forma muy considerable nuestro sistema inmunológico gracias a la cantidad de propiedades antioxidantes que puede ofrecer a nuestro organismo.
¿Cómo preparar el remedio energizante y medicinal a base de té y avena?
Remedio energizante y medicinal con té y avena
Antes de nada, es importante decir que, si te ha resultado extraño que para este remedio se utilice té de rhodiola y no otro, todo tiene su explicación lógica. Es una hierba que muchas personas toman sobre todo si éstas están o han estado expuestas a una actividad física importante. Por ejemplo, los soldados de muchos ejércitos como el chino o el ruso la utilizaban para recuperar las fuerzas durante las guerras.
Preparación del té de Rhodiola y Avena
Lo primero que hay que hacer para preparar nuestro batido medicinal con té y avena es preparar nuestra infusión en la tetera. Después, hay que poner a cocer la avena llevando el agua a ebullición. En tercer lugar, juntaremos la infusión de rhodiola y los copos de avena cocidos en el mismo recipiente y los pasaremos por la batidora a máxima potencia hasta que veamos que el batido queda uniforme.
Por último, podemos añadir las dos cucharadas de miel para darle ese toque dulce que todos necesitamos de vez en cuando. De manera opcional, antes de añadir la miel podemos pasar la mezcla por un colador con el fin de eliminar todos los restos de la avena que puedan quedar.
Beneficios de este remedio energizante
Remedio energizante y medicinal con té y avena
Este es el remedio energizante y medicinal que más puede ayudar a que de una vez por todas recuperes esas fuerzas que tanta falta te hacen para continuar con el ajetreo de la vida diaria. Eso sí, tómatelo con calma y ten siempre presente que este remedio es apto para ser tomado como máximo una vez al día.
La rhodiola es una hierba que, en exceso, puede hacer que tu organismo se active en exceso y pases de estar a falta de fuerzas a no poder parar.