Una migraña es un dolor de cabeza severo, dolor que a menudo es precedido o acompañado de signos de advertencia sensoriales, tales como destellos de luz, puntos ciegos, hormigueo en los brazos y las piernas, náuseas, vómitos y aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido.

El dolor insoportable que las migrañas traen, puede durar horas o incluso días. El ser humano usa plantas medicinales para tratar enfermedades relacionadas con la salud desde miles de años, y las migrañas no son una excepción.
Las migrañas han sido durante mucho tiempo un problema de salud y antes de la introducción de la medicina moderna, médicos y pacientes de todo el mundo han desarrollado remedios a base de hierbas para dolores de cabeza y otros síntomas de la migraña común. Muchas de estas tradiciones han sobrevivido a base de plantas, lo que permite a los investigadores recoger y poner a prueba la antigua sabiduría en los ensayos clínicos modernos.

Infusión herbal para las migrañas

Aunque la mayoría de los remedios a base de hierbas para la migraña no han sido completamente probados científicamente para determinar su eficacia, varias plantas medicinales (como la Melisa y la Santa María) están ganando rápidamente el apoyo de la comunidad médica moderna como tratamientos potenciales para la migraña.

Melisa para la migraña

Tratar las migrañas con una infusión herbal
La melisa es una de las hierbas medicinales más fáciles de cultivar y tiene algunas propiedades curativas muy sorprendentes, por lo que es una gran adición a la farmacia de la casa.
Históricamente, el bálsamo de limón (Melissa officialis) se ha utilizado para tratar todo tipo de enfermedades del sistema nervioso y es conocido por su habilidad para:
• calmar a un niño irritable.
• actuar como un antiviral en el tratamiento de herpes labial, debido al virus del herpes.
• sanar las heridas y proteger la piel.
• tratar los síntomas del resfriado común y la gripe cuando se combina con otras hierbas medicinales.
• aliviar los síntomas de la migraña, ansiedad, depresión e insomnio.

Hierba de Santa María

Tratar las migrañas con una infusión herbal
Del mismo modo, la hierba santa maría es imbatible a la hora de tratar el dolor de cabeza común, migrañas, dolores de cabeza estrés / tensión y los dolores de cabeza asociados con los síntomas del SPM (Síndrome premenstrual). Realmente es una hierba maravilla y debe uno tenerla en el jardín de los que sufren estas dolencias.

Receta de infusión herbal para migraña

Tratar las migrañas con una infusión herbal
Método:
1 – Mide tus hierbas en función de si estás usando hierbas frescas o secas.
2 – Si el usas hierbas frescas, picar bien.
3 – Añadir las hierbas al frasco de vidrio.
4 – Vierte el disolvente sobre las hierbas para llenar el frasco. El disolvente debe elevarse 1-2 pulgadas por encima de las hierbas.
5 – Coloca la tapa en el frasco y agitar hasta que las hierbas estén bien combinadas.
6 – Etiqueta el frasco con contenido y la fecha.
7 – Situar en una ventana cálida, soleada y dejar reposar durante 2-6 semanas, sacudiendo todos los días.
8 – Colar con una manta de gasa (del tipo para queso), compostar el residuo de la hierba, y colocar la tintura en botellas de color oscuro para almacenar en un lugar fresco y oscuro. La tintura se debe mantener durante un máximo de 5 años.

Dosis para adultos

En el comienzo repentino de los síntomas de migraña, empieza a tomar de 1/4 a 1/2 cucharadita de tintura cada 30 minutos a una hora hasta que desaparezcan los síntomas.