Santiago Bal ingresó al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) el pasado lunes y ayer, miércoles, fue trasladado a terapia intensiva porque tiene dificultades para respirar.

Su hijo mayor, Mariano Bal, habló con “Intrusos”: “No podía respirar, estaba en su cuarto y notó que le costaba. Su dificultad para respirar y sus problemas en los pulmones son habituales y eso es, en parte, lo que provoca cada una de estas internaciones”, explicó.

Además de la dificultad respiratoria los médicos lo están tratando por una trombosis. Mariano señaló también que Santiago está lúcido y que los profesionales afirman que responde bien al tratamiento.

Fede Bal también habló públicamente sobre la salud de su papá al salir del sanatorio, explicó que la trombosis que padece Santiago le produjo una arritmia cardíaca. “Hoy entró en terapia intensiva. Tiene principio de neumonía, un virus en un pulmón, y por eso le cuesta respirar, no estaba bueno que estuviera en una sala normal”, manifestó Fede.  “Tiene 83 años. Está en terapia y es un paciente de alto riesgo”, añadió. 

Tanto Federico Bal como su madre Carmen Barbieri se organizan como mejor pueden para cuidar a Santiago sin dejar de cumplir con sus compromisos laborales. Actualmente, ambos están de gira con la obra “Nuevamente juntos”. En referencia a ese tema, Fede declaró: “Me cuesta un montón irme (a la gira), pero me voy más tranquilo que si estuviera solo en casa, porque solo no puede estar y tiene que tener una persona o varias que lo cuiden”.

“Mi mamá se quedó hasta ayer a la noche y tal vez venga más tarde, es la mejor mamá de mundo”, comentó Fede respecto de Carmen Barbieri, la ex mujer de Santiago Bal. Cuando le preguntaron cómo va llevando su padre este mal momento, respondió: “Lo vi muy bien, con ganas de escribir guiones de teatro. No le gusta estar internado, ya estuvo tanto que no quiere estar en terapia. Los médicos dijeron que va a estar bien. Él siempre toca fondo y sale”.