
El inicio de la Copa Libertadores se vio empañado para los equipos argentinos tras lo sucedido antes y después del partido que se disputó en Mendoza entre el anfitrión Godoy Cruz y el Colo Colo. Fanáticos de la entidad chilena desembarcaron en el país para estar presentes en las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas, terminaron protagonizando graves incidentes y delitos durante su estadía en Mendoza, Argentina.
La Dirección Nacional de Seguridad en eventos deportivos confirmó hace algunas horas que le solicitó al área de migraciones la expulsión y prohibición de ingreso al país a 22 ciudadanos chilenos, que desembarcaron en Mendoza días atrás con el fin de ver el partido del Cacique ante el Tomba pero terminaron involucrados en violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado. Desde la oficina a cargo de Franco Berlín confirmaron que prohibirán el ingreso “de por vida”.
La prohibición es para espectáculos deportivos para estos 22 fanáticos del Colo Colo, una tarea que se consensuó en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza. Durante las últimas horas se había conocido que la Justicia de Mendoza decidió apresar e imputar a un hincha del Colo Colo tras ser acusado de violar a una joven de 28 años, a quien interceptó una vez finalizado el partido por la Copa Libertadores.
Según detalló Télam, la joven que circulaba por dicha zona fue llevada a la fuerza y bajo amenazas, a una plaza, donde el acusado abusó de ella: el agresor fue identificado como Ricardo Antonio Hernández (30). Hoy cuenta con cargos por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, por lo que fue trasladado desde la comisaría tercera, en la capital provincial donde estaba alojado, hasta el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, donde permanecerá en tanto avance la causa.
Según se informó fue la misma joven quien denunció el aberrante hecho instantes después de lo ocurrido. Especificó que el abusador estaba festejando junto a un grupo de otros hinchas del club chileno y luego procedió a violarla. Finalmente, tras las investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza, se decidió detener a 22 hinchas involucrados en diferentes delitos.
“Estos lamentables hechos, que incluyeron robos agravados en banda, daños a la propiedad, y abuso sexual con acceso carnal a una ciudadana argentina que se encuentra bajo investigación, llevó a tomar medidas contundentes en el marco del programa Tribuna Segura”, informaron las autoridades argentinas.