Edenor y Edesur registran problemas con el servicio en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Los afectados de ambas distribuidoras (Edesur y Edenor) están repartidos en barrios como Once, Caballito, Parque Chacabuco, Parque Patricios y Recoleta o Palermo, en la Capital, y localidades como Lomas de Zamora, Villa Domínico, Martínez, Pilar, Villa Martelli o Burzaco, en distintos partidos del Conurbano. 

El pico más alto se registró a las 15.30, con 38.553 usuarios sin servicio.

La sensación termica rondaba los 42 grados, el Servicio Meteorológico declaraba una alerta naranja y más de 25 mil usuarios de Edesur y Edenor están sin luz en el Área Metropolitana.

Rige una alerta naranja para Capital Federal y alrededores por la ola de calor, que comenzó a sentirse en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires, con noches con temperaturas que no bajaron de los 25 grados.

Las previsiones del Servicio Meteorológico marcan que recién el domingo habrá alivio respecto a las temperaturas en Capital Federal, día que se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 25. Para la semana que viene –por ahora– se anuncian temperaturas más templadas y sin lluvias.

Para evitar golpes de calor los expertos recomiendan beber agua en forma abundante. Dentro de las bebidas a tomar, se recomienda no consumir alcohol ni gaseosas azucaradas y no comer en forma muy abundante. En cuanto a la alimentación, es clave comer liviano y que dentro de las comidas haya frutas verduras.

También se recomienda no exponerse a los cambios de temperaturas, sobre todo cuando se está mucho tiempo en un lugar con aire acondicionado y se sale en forma abrupta al exterior en un momento de alta temperatura, también elegir colores claros a la hora de vestir, holgada y liviana. No tomar sol entre las 10 y las 17 horas ni realizar ejercicios físicos, y en caso d hacerlo beber abundante agua refrescase la cabeza.