La postergada edición del evento de compras online comenzará el lunes próximo y participarán más de 700 empresas en los tres días de ofertas.

El Hot Sale 2020 finalmente llegará la semana próxima, del 27 al 29 de julio, con tres días para comprar online con descuentos y opciones de financiación para diez categorías de productos que van desde electrónica, tecnología, indumentaria y viajes, entre otros.

Este año, participarán más de 700 empresas. Unas 250 se suman por primera vez, y estiman que los descuentos más fuertes estarán en indumentaria y viajes, donde las agencias apostarán a las cuotas y a los pasajes con flexibilidad, sin penalización por los cambios.

Gracias a la pandemia, hay un boom del comercio electrónico, con más clientes que nunca comprando desde sus casas desde que comenzó el aislamiento obligatorio. Los organizadores, sin embargo, reconocen que los bolsillos de los consumidores están impactados por la pandemia y que cuentan con menos dinero disponible para invertir en consumos más caros.

“Creemos que se va a vender más en cantidad de transacciones con respecto al año anterior. La corriente de más gente comprando online empuja en esa dirección, pero por otro lado los bolsillos están muy ajustados. No creo que haya un auge en turismo, a pesar de las ofertas, y en tecnología está habiendo un tema de disponibilidad de productos”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora el evento.

“Las demoras se fueron normalizando. Y la postergación de la fecha del evento permitió que se regularicen. A las empresas les pedimos que revisen sus promesas de entregas, que sean tiempos reales que puedan cumplir, y que refuercen su atención al cliente“, indicó Sambucetti.

En la edición anterior, la facturación total del evento fue de $8.511 millones, un aumento del 35,5% respecto del año anterior. Se vendieron 3,5 millones de productos, traducidos en más de 2 millones de órdenes de compra, y el ticket promedio fue de $4.094.

De acuerdo a los movimientos registrados en Tienda Nube, una plataforma para marcas que venden online, las ventas de mayo fueron 11 veces más que las ventas concretadas durante el Hot Sale de 2019. Los rubros que más crecimiento tuvieron fueron: comida y bebidas, juguetes, deportes, casa y hogar, digital y oficina e indumentaria.

Además, en esta edición del Hot Sale se incorporará una sección llamada Solidaridad, donde el usuario podrá elegir realizar una donación de dinero a una o varias ONG. Las instituciones sociales que participarán son Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef.