El abogado José Pereyra decidió presentar su renuncia al caso porque la familia del adolescente no quiere entregarlo a la Justicia.

José Pereyra, el abogado del joven de 17 años que golpeó y dejó inconsciente al playero de un estacionamiento del microcentro porteño, presentó su renuncia en las últimas horas y ya no defenderá al menor en la causa en la que está acusado por el delito de lesiones gravísimas y tentativa de homicidio.

La decisión del letrado se dio a conocer luego de una reunión que mantuvo con los padres del adolescente, y si bien aún no trascendieron los motivos, el abogado ya había expresado, el último domingo, que si el joven no se entregaba a la justicia, él iba a dejar de representarlo.

“Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre”, escribió Pereyra en la presentación que realizó ante la justicia, y manifestó: “Dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF)”:

El sábado por la noche el adolescente se iba a entregar pero la madre del joven cambió de opinión y se lo llevó en su camioneta.

Fue por eso que el mismo abogado comunicó la situación al día siguiente: “Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa. Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir”.

Y concluyó: “Siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia”.

En tanto, el padre del adolescente que golpeó al playero Arturo López, dijo que éste, quien se encuentra en terapia intensiva desde hace más de una semana, amenazó a su hijo con un fierro.

“Falta un video donde este hombre lo amenaza con un fierro por la discusión de una rayadura de un vehículo. Él (su hijo) me comenta que esta persona se jacta de haber sido militar y le dijo ‘gitano de mierda, tendrían que matarlos a todos’, y eso desata el enojo de mi hijo”, contó Javier en declaraciones a Telefe, quien sostuvo que la supuesta agresión del playero “no justificaba el golpe” que le dio su hijo.