Del ataque ocurrido a finales del año pasado fue señalado un cura. Los padres de la víctima están esperando una reunión con las autoridades de la institución para obtener una respuesta.

Un cura es acusado de un supuesto abuso sucedido a finales del año pasado en el Colegio Santa Ana de La Plata. Los padres aguardan una reunión con las autoridades de la institución para obtener una explicación.

El abuso ocurrió en noviembre de 2021 en medio de las confesiones que se realizaban en el patio del colegio. El cura acusado de acosar a una niña del nivel primario es el párroco Maximiliano Di Virgilio.

La Plata: denunciaron un abuso sexual en una escuela
Los padres manifestándose por el abuso ocurrido en el colegio.

Una profesora de la escuela se expresó a través de whatsapp sobre lo acontecido: “Con el profundo dolor que me produce compartir esta noticia, lo hago con la plena convicción de alzar la voz por los derechos de todxs nuestrxs hijxs de asistir a un espacio educativo seguro como lo ha sido durante tantos años este maravilloso proyecto educativo del Colegio Santa Ana”.

Y agregó que el establecimiento está “lastimado por el sistema encubridor de la Iglesia católica que permite que un representante suyo denunciado por presunto abuso sexual infantil esté dando clases y sea director espiritual de esta entrañable comunidad. Ojalá que la condena social llegue más pronto que la de la Justicia y este hombre sea apartado de esta querida institución”.

La Plata: denunciaron un abuso sexual en una escuela

Según algunos testimonios el hecho ocurrió cuando el cura hizo un comentario que incomodó a la niña al saludarla con un beso en la mejilla. Los padres que hablaron con el párroco afrmaron que “hay una nena dolida y el párroco debe reparar eso con la familia”, pero entienden que “a los curas se los mide con distinta vara” y que “el mismo beso y el mismo comentario no deriva en una denuncia de abuso sexual en cualquiera de los padres”.

Los padres están esperando un llamado inminente desde la representación legal del Colegio Santa Ana (calle 31 entre 508 y 509) para aclarar una situación angustiante que genera diferentes miradas.