La joven denunció al ginecólogo luego de la primera consulta en el Hospital Sayago. En 2018, la Municipalidad de esa ciudad ya lo había suspendido por “presunta atención abusiva” con otra paciente.

Un ginecólogo fue denunciado por el abuso sexual de una embarazada en la localidad cordobesa de Carlos Paz y la fiscal Jorgelina Gómez imputó al profesional, quien también es médico policial, por el supuesto delito de abuso sexual sin acceso carnal.

“Me empezó a decir si era pelotuda por haberme quedado embarazada a temprana edad, veía las cosas de mi bebé y me decía: ‘Va bien el culiadito’”, relató la joven en su denuncia.

Acto seguido, le pidió que se recostara en la camilla para revisarla. En ese instante, “él agarró sus rodillas y asentó las manos en sus partes íntimas”. Los comentarios vulgares seguían: “morocha linda” y “estás linda vos”, se repetían constantemente.

La joven reveló que el ginecólogo le pidió que se sacara el top que llevaba puesto: “Antes de hacerme el ultrasonido, me hace mostrarle mis pechos, me los apretaba y dice: ‘Están lindos, tenés pechos lindos, eh’”. El hombre también le pidió que se bajara la calza y, en su relato, aseguró que su doctora nunca hizo eso: “Sentía que no era parte de mi control”.

Tras la denuncia realizada en la Unidad Judicial de Carlos Paz, el médico fue imputado pero aún no fue detenido. La Secretaría de Salud municipal también presentó otra denuncia.