La negociación entre las agrupaciones sociales y el gobierno fracasó. La protesta comenzó el miércoles pasado.

Luego del fracaso de la conciliación entre Unidad Piquetera y el ministerio de Desarrollo Social, continúa el acampe 11 de cuadras sobre la Avenida 9 de Julio.

Este jueves las autoridades del Ministerio se negaron a recibir a los manifestantes. Este viernes temprano se llevó a cabo una asamblea para analizar si levantaba el corte en el centro de la Ciudad.

Corte y manifestación en el centro porteño

Son miles de militantes pertenecientes a 30 organizaciones que se encuentran acampando en plena 9 de Julio. La medida se lleva a cabo en reclamo de más planes sociales, asistencia alimentaria a comedores y la creación de puestos de trabajo.

Por tercer día consecutivo sigue el acampe en 9 de Julio

Los grupos que son parte de la medida se concentran en la denominada Unidad Piquetera y son del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Acampe piquetero en la 9 de Julio. (Foto: TN/Daniel Raichijk)

En plena manifestación, los participantes llevaron cabo diversas actividades puntuales este jueves: hubo cortes de pelo, peinados solidarios, ollas populares y un recital a la noche.

También se armó una feria. Hay algunos objetos que se encuentran a la venta, mientras que otros servicios son gratuitos o a colaboración. Entre los productos que se venden hay plantas y artesanías.

También hay un acampe en la Riccheri

Un grupo de personas del asentamiento “Puente 13″, que se encuentra al costado de la Riccheri, se manifiestan desde ayer en la autopista y comenzaron un acampe.

Este viernes el tránsito era un caos. Luego de una asamblea, se explicó que no obtienen respuesta de la municipalidad: están sin agua ni luz hace 13 días.