Dos argentinos, entre ellos un niño de tres años, perdieron la vida en Brasil luego de que el micro en el que iban cayera a un barranco 

Dos argentinos murieron en el marco de un accidente de tránsito en Brasil, en el que hubo otras cinco víctimas fatales y más de 20 heridos, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). 

El siniestro en el que fallecieron los argentinos ocurrió alrededor de la 01.50 de este martes cuando el colectivo que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la ruta y por causas desconocidas, indicó la PRF a medios locales. 

Accidente trágico en Brasil: dos argentinos muertos 
El micro en el que iban los dos argentinos que fallecieron

Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina, otra mujer y cuatro hombres, según fuentes policiales, informó la agencia de noticias AFP. 

Entre los 54 pasajeros, también había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak. 

Accidente trágico en Brasil: dos argentinos muertos 

El siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná, y por el momento no trascendió si había argentinos.

Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate. 

Alex Souza, sobreviviente del accidente, contó que “todo sucedió muy rápido. Me desperté cuando se detuvo. El autobús todo destrozado y todos gritando. Había mucha gente herida”. Agregó que “en ese momento, todos buscaban a sus compañeros y yo buscaba a mi cuñado. La gente desesperada diciendo que el bus se iba a caer. Salí y nos arrastramos para llegar arriba. Había unas 15 personas en el camino, algunas llorando y otras heridas”.

Accidente trágico en Brasil: dos argentinos muertos 

El hombre contó que le cuestionó al chofer por el accidente y el mismo le dijo: “No te voy a mentir, estaba cansado, me dormí y me salí de la carretera”. Por último sostuvo que “venía de Balneário, ya durmiendo. Noté que cinco veces, más o menos, entre Balneário y Curitiba, ya se estaba comiendo el carril izquierdo y la gente tocaba la bocina”.

Accidente trágico en Brasil: dos argentinos muertos