Lourdes Juárez había sufrido un accidente vial. Su familia encontró golpes en el cuerpo, denuncia irregularidades y exige explicaciones al personal de salud del hospital de Mar del Plata.

Lourdes Juárez falleció en un episodio confuso luego de estar en favorable recuperación de un accidente. Desde el hospital le dieron a la familia tres explicaciones distintas sobre su muerte. La chica había sufrido un grave accidente de tránsito el 21 de noviembre de 2021 en Mar del Plata cuando un automovilista alcoholizado impactó la moto en la que ella viajaba con su novio. El joven falleció 48 horas después del hecho y ella estuvo en coma hasta el 22 de diciembre, día en el que despertó.

joven Lourdes

Este viernes murió, diez minutos antes de que la madre la pasara a visitar. La joven venía evolucionado bastante bien del accidente, incluso escribía notas en un cuaderno. Había sido trasladada a terapia intermedia. Sin embargo, el pasado viernes 21 de enero, luego de dos meses, falleció de forma repentina en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende de Mar del Plata, y desde el centro de salud le dieron a su familia tres versiones distintas de la muerte de Lourdes, entre ellas le dijeron que había sido un problema con la traqueotomía.

joven Lourdes

También desde el Hospital le dijeron que murió por covid, aunque los tres hisopados que le hicieron previos dieron negativo. Familiares y amigos conmocionados e indignados por la muerte de la joven exigen explicaciones y responsabilizan a la institución por su muerte.

Los reclamos se intensifican debido a la inconsistencia de la causa de su muerte que, en primera instancia, desde el centro de salud informaron que Lourdes falleció por una complicación en la traqueotomía, para luego decir que realmente había fallecido tras contagiarse de coronavirus.

joven

Estaba bárbara y de repente me dicen que se murió. Y nadie me explica nada. Se lavan las manos”, declaró su madre en diálogo con la prensa. Por otra parte, miembros de su familia aseguran que el cuerpo presentaba golpes y, además, varias páginas habían sido arrancadas del cuaderno con el que Lourdes se comunicaba. Entre sus relatos encontraron uno que decía “desde el sábado no me bañan”, indicando que hacía prácticamente una semana no recibía aseo por parte del personal.

“Cuando entramos a verla nos encontramos con que tenía un moretón en el pómulo, con todo su cabello mojado (la bañaron después de que falleció), a su cuaderno le faltaban hojas y nadie nos puede explicar qué fue lo que pasó! Nos han dado distintas versiones y sólo queremos saber la verdad”, escribió Cielo Grebol, hermana de Lourdes, en redes sociales. “La peleó como una guerrera desde el primer día, tuvo muchísimos pre infartos e infartos y siguió, con un pulmón explotado y el otro fisurado, también siguió.

joven Lourdes

La gente que nos conoce desde adentro del hospital nos dice que es impresionante como ella fue saliendo de todo, entonces no entendemos, si ella estaba bien, la veíamos bien, ¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ? (…) QUEREMOS RESPUESTAS“, continuó narrando la publicación.

En otro posteo, Grebol adjunta una foto del cuaderno de Lourdes y explica “esto lo escribió a las 9 de la mañana, ella supuestamente falleció 11:20”. En la imagen se lee de puño y letra de la joven fallecida: “Mami (..) me trajeron buenas noticias, que voy a poder verte y abrazarte, cómo estoy haciendo para mejorar día a día es el amor hacia ustedes”.

joven Lourdes

Este domingo 23, amigos y familiares se movilizaron para pedir justicia y que se esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento.