Las víctimas, de 33 y años, regresaban de trabajar en un bote cuando sufrieron el accidente. En la otra embarcación iban sujetos alcoholizados 

Tras el accidente en el río Luján entre dos embarcaciones, una de las cuales era conducida por jóvenes alcoholizados, se confirmó que los dos cuerpos hallados esta tarde pertenecen a los hombres que estaban desaparecidos y que regresaban de trabajar. 

Pasadas las 14, el jefe local de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Cristian Sarasua, dijo a la prensa presente en el lugar que los dos cadáveres encontrados entre las 11 y las 13 fueron identificados como Martín Castro, de 33 años, y Sergio Duarte, de 30, las dos personas que permanecían desaparecidas desde que ocurrió el choque, que dejó además dos heridos que también estaban a bordo del bote. 

Accidente en el río Luján: encontraron muertos a los hombres desaparecidos 
La búsqueda en el río tras el accidente fatal

Anoche, cerca de las 20, un bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, dijeron a Télam fuentes de la institución.

Como consecuencia del impacto, el bote se partió provocando heridas en dos de sus ocupantes que fueron rescatados heridos por personal de la PNA y trasladados al hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.

Accidente en el río Luján: encontraron muertos a los hombres desaparecidos 

Según el parte de la fuerza, las dos personas que fueron rescatadas con heridas son Sixto Quiroga, de 29 años, y Claudia Verónica Castro, de 35, que es hermana de uno de los fallecidos y pareja del otro.

Sarasua precisó que las tareas para dar con los trabajadores comenzaron  “con la luz del día” dado que el accidente ocurrió durante la noche y que “en un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje” se encontraron los cuerpos que corresponden a las personas que viajaban en el bote.

Asimismo, indicó que “por pedido del fiscal” que interviene en la causa, que se encuentra aún “trabajando y tomando declaraciones en la dependencia de la prefectura” y dado “el secreto de sumario” no se dará más información.

Accidente en el río Luján: encontraron muertos a los hombres desaparecidos 
Los implicados, antes del suceso

En tanto, fuentes judiciales precisaron que tras el accidente las dos personas que viajaban en la lancha fueron sometidas al test de alcoholemia y dieron positivo: el que manejaba tenía 1.92 de alcohol en sangre y su acompañante, 1.90 tras haber bebido, al menos, champagne. 

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

Accidente en el río Luján: encontraron muertos a los hombres desaparecidos