El club desplazó a los acusados pero las familias de las víctimas reclaman que actúe la Justicia.

El club Argentino de Quilmes echó a dos entrenadores por acoso de jugadoras de 13 y 14 años, a las que les pedían fotos y videos.

El aberrante hecho fue denunciado por un grupo de padres, tras revisar las conversaciones de WhatsApp de sus hijas. “Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, que los señores Omar Gimenez, DT sub16, y Diego Giménez, DT sub 14 acosaron mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución.”

“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, comienza el escrito del club. Además, el informe señala que estas personas “fueron expulsados de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten…”

“…Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”, finaliza el comunicado.

Los padres de las víctimas, sobre los acosadores: “Caminan tranquilos, riéndose”.

La denuncia fue llevada a cabo por las madres de las menores, luego de que las jóvenes les mostraran los chats que mantuvieron durante semanas con los entrenadores. Ambas son jugadoras de la sub 16 y sub 14 del club y eran constantemente acosadas por Whatsapp por sus entrenadores.

Dos entrenadores de Argentino de Quilmes fueron acusados de acoso a jugadoras de 13 y 14 años: les pedían fotos y videos

Una de las madres de las víctimas, confirmó a La Opinión Austral que “ambos acosaban a las nenas de 13 años. Una de las madres quiso hacer la denuncia y no se las tomaron en su momento. Mañana lunes van a ir a hablar e iban a hacer la denuncia a la primera división de Quilmes. Además, a mi me empezó a escribir una chica diciéndome que esto viene de hace años y que además ninguno de los dos son técnicos, entrenan menores y las tocaban, sabiendo que eso no se podía”.

Dos entrenadores de Argentino de Quilmes fueron acusados de acoso a jugadoras de 13 y 14 años: les pedían fotos y videos

Por otro lado, el padre de otra de las jóvenes sostuvo que “es impresentable esto, no puede ser que no se hagan responsables y que el Presidente no aparezca. Es necesario que una comisión de psicólogos atiendan a la nena y a su mamá, imagínate los miedos que atraviesan. Desde el jueves sabemos esto y no hay una denuncia contra estas personas, caminan tranquilos riéndose”. Los hombres pedían fotos, videos y llamadas con las adolescentes que se negaron en más de una oportunidad.

Dos entrenadores de Argentino de Quilmes fueron acusados de acoso a jugadoras de 13 y 14 años: les pedían fotos y videos

Además, hacían referencias a los entrenamientos, la ropa y como se desempeñaban deportivamente ambas víctimas. En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.