La víctima tenía 20 años y estaba corriendo con un familiar cuando le dispararon desde un VW Gol negro. Recibió seis disparos.

Un joven de 20 años fue brutalmente asesinado a tiros mientras trotaba por las calles de Rosario. Los agresores dejaron un mensaje amenazante dirigido a las mafias locales antes de huir del lugar, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El crimen ocurrió ayer alrededor de las 19:30 en la intersección de la avenida Circunvalación y Juan XXIII, en el barrio Godoy, ubicado en el extremo oeste de Rosario, según confirmaron voceros consultados por la agencia Télam.

De acuerdo con la investigación, Nelson Vera Ramírez, de 20 años, estaba trotando junto a un pariente que resultó ileso cuando un automóvil Volkswagen Gol negro, con los vidrios polarizados, se colocó a su altura.

Los ocupantes del vehículo arrojaron primero un papel y luego abrieron fuego contra Vera Ramírez, para luego darse a la fuga.

El joven cayó en el lugar y los médicos del Servicio de Emergencias (Sies) que acudieron a asistirlo constataron que presentaba al menos seis heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo, lo que le causó la muerte de manera inmediata.

La violencia no cesa en Rosario

En la escena del crimen, un tío del joven relató a la prensa local que su sobrino había llegado de Paraguay hace dos meses en busca de trabajo, con la intención de progresar en la vida.

“Venía a trotar con otro sobrino todos los días, y hoy le pasó esto. Creo que se equivocaron. Le dispararon a quemarropa, sin decir una palabra, y dejaron una nota”, agregó el familiar, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.

Por su parte, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaron seis casquillos calibre 9 milímetros y una nota escrita a mano cuyo contenido no ha sido divulgado oficialmente, pero se ha mencionado que estaba dirigida a miembros de bandas narcocriminales actualmente presos en cárceles de Rosario.

El caso está siendo investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, quien ha dispuesto una serie de medidas, incluyendo el secuestro de las cámaras de vigilancia de la zona con el objetivo de determinar la dinámica del hecho, identificar a los agresores y el automóvil en el que se desplazaban.

Con el asesinato de Vera Ramírez, el número de homicidios registrados en el Departamento Rosario asciende a 120 en lo que va del año.