El peluquero de 59 años se descompensó y sufrió un ACV al mismo tiempo que relataba el episodio de inseguridad, sufrido en el barrio de Don Bosco, en Mar del Plata. Falleció horas después.

Diego Scenna, un peluquero de 59 años de Mar del Plata, sufrió una ACV en plena entrevista radial y mientras contaba el robo que había sufrido el domingo 5 de septiembre. Luego del accidente cerebrovascual, Scenna murió.

El peluquero había decidido salir a dar una vuelta, debido al agradable clima presente en la ciudad balnearia. Cuando regresó a su domicilio ubicado a 25 cuadras del centro, en el barrio Don Bosco, un presunto grupo de delincuentes lo habían desvalijado.

Según su propio relato, los ladrones hicieron hecho agujero en la puerta para ingresar a su hogar. Tras el hecho de inseguridad, brindó declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata . “La impunidad con la que se manejaron, yo estoy asombrado. No forzaron una ventana”, dijo.

Y luego agregó: “Rompieron una puerta que está a la vista de todos, porque es la puerta principal por donde se entra a la casa. O sea, trabajaron muy tranquilos ellos”. Remarcó que de su vivienda de Tierra del Fuego y Rivadavia se llevaron instrumentos de peluquería“.

Trabajaron impunemente. Pudieron entrar, robar e irse y uno no puede hacer nada. Se llevaron cosas manuales: nos vaciaron un bolso donde teníamos cosas que, evidentemente, a ellos no les servían y entonces lo cargaron con otras”, explicó.

Además, reveló la existencia de casos similares en la zona. “Es lo que se vive habitualmente. Todos sabemos la problemática del barrio Don Bosco. Realmente, se vive muy mal porque uno no tiene el derecho de salir a distraerse después de una semana laboral”.

Segundos después, el peluquero intentó responder una pregunta, pero no logró terminar la frase. “Da mucha bronca y realmente… eh”, puntualizó arrastrando las últimas sílabas, como si  pronunciara cada palabra en cámara lenta y sin noción de ello.

Te entiendo, gracias. Da mucha pena ver a un laburante… ¡Uy! Se acaba de descomponer”, respondió el cronista que lo estaba entrevistando. Inmediatamente alertó al conductor del ciclo radial: “Te voy a cortar porque hay que asistirlo”.

El peluquero de 59 años murió mientras relataba el asalto que había sufrido en su casa de Mar del Plata

Rápidamente, lo llevaron de urgencia a la clínica privada Colón, pero falleció horas más tarde. Tras el episodio, el cronista volvió a salir a aire y contó: “Cuando estábamos terminando la nota con Diego, se descompensó y se desmayó en mis brazos”.

En los últimos tramos del diálogo radial, precisó que “tuvimos que terminar abruptamente la nota”, para luego concluir señalando: “No hubo una puñalada ni una bala ni un golpe, pero sí un efecto tremendo. Diego no soportó lo que le pasó”.