27/04/2025 - Edición Nº810

Sociedad


Un policía mató de un tiro en el pecho a un adolescente de 16 años en Miramar

10/12/2021 | El adolescente iba en una moto y fue asesinado por un efectivo de la Policía Bonaerense, presuntamente en un control. El agente dijo que se le escapó el tiro y quedó demorado.



El adolescente iba en una moto y fue asesinado por un efectivo de la Policía Bonaerense, presuntamente en un control. El agente dijo que se le escapó el tiro y quedó demorado.

Un adolescente de 16 años fue asesinado hoy a la madrugada de un disparo en el pecho por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad balnearia de Miramar.

Todo ocurrió este viernes alrededor de las 4:00, cuando Luciano Olivera se encontraba en la plaza de Miramar en una moto y la Policía intentó identificarlo.

En ese momento, y según la versión policial, el joven se dio a la fuga por lo que fue perseguido y se emitió un alerta radial. Rápidamente un patrullero lo interceptó de frente en la calle 8, entre 34 y 32, y allí, según dijeron los efectivos que participaron del operativo, el joven detuvo la marcha de la moto.

Allí, personal policial descendió del móvil y el chico se dirigió directamente hacia el oficial Maximiliano González, quien dijo que sacó su arma preventivamente de la cual se escapó accidentalmente un disparo, el que impactó en el tórax del adolescente quien cayó inmediatamente al piso.

Sin embargo, amigos de la víctima contaron que el joven “se asustó y se fue” de la plaza cuando los agentes le dieron la voz de alto, y que además hubo una breve persecución con pelea y gases lacrimógenos.

Se informó que tras disparar contra el adolescente, el efectivo fue trasladado a un hospital de la zona con una crisis de nervios y quedó bajo custodia.

En tanto, familiares, vecinos y allegados al joven asesinado protagonizaron un enfrentamiento con la Policía en medio de las tareas de recolección de pruebas.

La fiscal Ana María Caro quien está a cargo de la investigación se hizo presente en el lugar y poco antes de las 9, luego de que el cuerpo del adolescente fuera retirado y mientras los peritos de la Policía Científica trabajaban en la escena del crimen, se desató un enfrentamiento entre familiares, vecinos y allegados al adolescente y la Policía. 

La gente habría comenzado a arrojar piedras y otros elementos contra los móviles, quienes intentaron repeler las agresiones con postas de gomas y gases lacrimógenos.