Los dos menores, de 12 y 13 años, habían sido vistos por última vez a la salida del colegio. Fueron encontrados por una señora en San Juan y Boedo, en plena Capital Federal, en buen estado de salud.

Los dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el lunes a la tarde, cuando habían salido de un colegio en la localidad bonaerense de San Fernando, fueron encontrados este martes al mediodía en San Juan y Boedo, Ciudad de Buenos Aires, pasadas las 11.30 de la mañana y, según se informó en el parte oficial, ambos estaban en buen estado de salud. La teoría que manejan en la familia es que los jóvenes desaparecieron para participar de un reto de TikTok.

Aparecieron los adolescentes que se habían perdido en San Fernando tras participar de un reto de TikTok

V y K, son las iniciales de ambos adolescentes de 12 y 13 años, que habían salido del colegio alrededor de las 15 horas del lunes y, según contó la abuela de la joven a través de las redes sociales, iban rumbo al barrio porteño de La Boca, vestían sus uniformes. Diego, el padre de V, contó en TN cómo recibió la noticia: “Me volvió el alma al cuerpo. Estaba recorriendo la zona peatonal de Lanús, cuando me llamó policía de la Ciudad que una señora los vio...”

“… Los agarró y los llevó hasta donde había un policía. Ella se tomó un colectivo y los llevó hasta la comisaría más cercana”. El hombre detalló que todavía no pudo ver a su hija, al haber radicado la denuncia en San Fernando, el jefe del operativo policial es quien debe trasladar a los menores a la comisaría de esa localidad para hacer la entrega formal de los dos jóvenes. “No tuve aún contacto con mi hija, con lo cual esto conllevará la charla correspondiente.

“Pero en primer lugar tengo que abrazarla y mimarla. Estaban a buen cuidado de la Policía de la Ciudad. Ahora están haciendo el papeleo para traerlos a San Fernando”, agregó. “Hay que empezar a cotejar información para ver cómo volvieron hacia CABA nuevamente. Capaz se subieron al último tren y se dirigieron a Constitución. Tendré más información cuando pueda charlar con mi hija”, agregó el hombre.

A su vez, reveló cuál fue el mayor miedo que tuvo: “Lo que más me preocupó es dónde pasaron la noche. Eso me tenía mal. Que estaban a la deriva de cualquier persona con maldad, estaban expuestos a eso y ese era nuestro gran miedo”. El hombre dijo desconocer si la desaparición de los jóvenes se debió a un reto de TikTok, pero remarcó que tendrá una charla con su hija: “Hubo una equivocación por parte nuestra, en la crianza o en la diaria, para que tome esta decisión de escaparse o irse a una aventura”.

“Nadie está exento de que pueda pasar esto. Nadie tiene la crianza atada. Espero que sirva de ejemplo para mi hijo, para el nene y para todo el que esté viendo. Todos tienen que hablar en la casa de esto, que los hijos nunca se vayan de sus casas, no hay mejor lugar que el abrigo de la casa de uno”, cerró.

“Hay un challenge en TikTok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas”, remarcó el padre de la menor que dijo estar recibiendo la debida ayuda de las autoridades y que en esta madrugada buscaban a su hija y al otro menor en Lanús donde esperaban revisar grabaciones de seguridad para intentar ubicarlos. La denuncia de su desaparición había sido radicada por el padre de la menor en la dependencia policial de San Fernando.