El vocero presidencial Manuel Adorni invitó a los argentinos a concurrir mañana a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba

El vocero presidencial Manuel Adorni invitó a los argentinos a concurrir mañana a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba “para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia”, y reafirmó que “la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros”. En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni aseguró que “no había condiciones” para la firma del Pacto de Mayo.

“Al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases”, y subrayó que “a nosotros las fotos no nos importan: lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante”. A su vez, el vocero destacó que el Ministerio de Economía logró ayer el 100% de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de CAMMESA con las generadoras de energía y las productoras de gas natural, correspondientes a las facturas de diciembre 2023 y de enero de este año.

El sector energético “se está normalizando con previsibilidad y libertad de mercado y posee un enorme potencial, con un superávit proyectado en torno a los u$s 25 mil millones para 2030”.

Los puntos más destacados de la conferencia:

  • “Los grandes cambios de paradigma en la historia de la humanidad se dieron siempre, y en todo lugar, por el impulso de los ciudadanos de a pie, y Córdoba es la meca de la libertad argentina”.
  • “Estamos atentos a cómo sucedan los hechos y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad del Presidente y que todos podamos disfrutar de la fiesta patria”.
  • “Al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases, que será en los próximos días o semanas, no había condiciones para la firma del Pacto de Mayo. Más allá de la expectativa en lograr su aprobación, esta situación estaba dentro de las posibilidades”.
  • “A nosotros las fotos no nos importan, lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante. El camino es firme, el norte es claro y hacia allá vamos”.
  • “El Ministerio de Economía logró el 100% de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de CAMMESA con las generadoras de energía y las productoras de gas natural, correspondientes a las facturas de diciembre 2023 y enero de este año”.
  • “El sector energético, que mostró un superávit comercial en torno a los 2.400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, se está normalizando con previsibilidad y libertad de mercado, y posee un enorme potencial para el país con un superávit proyectado en torno a los u$s 25 mil millones para 2030”.
  • “Cuando hay una situación monetaria y fiscal bajo control, como ahora, no tenés el pase a precios que yo sugería en octubre del año pasado, cuando tenían un incendio y le echaban nafta al fuego”.
  • “El Gabinete es Posse, es Bullrich, es Caputo, es Petri, es Mondino, es Francos y cada uno de los funcionarios que acompañamos al Presidente Milei. Todos estamos en evaluación permanente”.
  • “El Presidente no retrasa decisiones. Cuando toma una decisión la toma y sigue hacia adelante. Y cuando decida algún cambio será comunicado”.
  • “Federico Sturzenegger ha colaborado muchísimo con este Gobierno y desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad, con el desarrollo de cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones”.
  • “Es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a ser parte de su Gabinete. Todavía no está definido cuál va a ser exactamente la posición que ocupe”.
  • “Es correcto que la Embajada de Argentina en España haya definido el viaje, aun sin la agenda cerrada, como visita privada, porque su definición implica que no hay audiencias oficiales sino encuentros con empresarios o académicos”.
  • “Pero también es correcto que hayamos dicho que la visita no era privada, porque nosotros no usamos la misma terminología que usa la Cancillería.
  • “No se va a desplazar al embajador argentino en España, y menos por algo que hizo correctamente”.
  • “Los docentes dependen del gobierno provincial, por lo tanto el Gobierno Nacional no puede interferir en el conflicto de Misiones, que es entre partes y el Estado no es una de ellas”.
  • “El conflicto se va a resolver. La provincia va a estar a la altura de las circunstancias y tienen todo el apoyo del Gobierno Nacional en los temas que podemos colaborar para asistir a los ciudadanos”.
  • “El Conicet no vivió otra cosa que lo que vivió el resto de la administración pública intentando sanear cuestiones que eran insostenibles en materia de asignación de dotación que no era correcta o en gastos que no estaban en línea, y creo que su titular está haciendo un trabajo fantástico”.
  • “Hay 10.692 comedores que hoy están siendo asistidos normalmente, por lo tanto no hay ningún inconveniente con ello”.
  • “No cuestionamos ni interferimos lo que la Justicia determine en términos administrativos, en términos de sentencia o de cualquier otra índole. Es un tema extremadamente sensible para quienes atraviesan esa situación”.