Las subastas serán de forma online y se llevarán a cabo el 2 y el 9 de diciembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará a cabo una subasta de objetos que por rezago, comiso o abandono se encuentran en la Aduana. Dentro de la mercadería que se podrá encontrar en los remates estarán celulares iPhones, computadoras Macbook, relojes inteligentes y consolas Playstation.

La primera subasta se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre en la que se rematarán juegos de consola y joysticks. Mientras que la segunda se hará el jueves 9 de diciembre y allí se encontrarán cámaras fotográficas, celulares de alta gama, relojes inteligentes, tablets y notebooks. 

La Aduana realizará un remate de iPhones, Macbooks, relojes inteligentes y consolas de videojuegos

Dentro del grupo de consolas de video juegos que se ofrece, se encuentra la Playstation, el modelo 3, en un precio base de $8.400 mientras que la 4 parte de los $40.000. También se pueden encontrar lotes de 10 consolas desde $400.000 o 40 consolas desde 1.600.000 pesos.

Por otro lado, se pueden hallar celulares alta gama como los iPhone. Hay, por ejemplo, lotes de dos iPhone XR con un precio base de $126.400 y otro lote de 3 celulares de la misma marca modelos XR, 7 Plus y X, con un precio base de 168.800 pesos.

La Aduana realizará un remate de iPhones, Macbooks, relojes inteligentes y consolas de videojuegos

Cómo participar de las subastas

Los remates se llevarán a cabo de manera online por medio de la página web del Banco Ciudadlas personas interesadas tendrán que inscribirse 48 horas antes de cada remate. Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución.

La subasta del día 2 tiene productos que se encuentran en los depósitos de la Aduana de Barranqueras (Chaco), Clorinda (Formosa), Corrientes, Formosa y Goya (Corrientes). Mientras que la mercadería del día 9 se encuentra en Barranqueras (Chaco), Corrientes, Formosa, Paso de los Libres (Corrientes) y San Javier (Misiones). Los compradores deberán acercarse a esas dependencias o autorizar a alguien para el retiro.