También remarcaron en elaborar más políticas en contra de casos de abuso.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad le envió una comunicación a la AFA en la que se pide elaborar más políticas contras los casos de abuso y un mayor compromiso en casos de violencia de género de los jugadores de fútbol luego del escándalo con Sebastián Villa.

La carta está dirigida a Claudio Tapia y está firmada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta: “La carta es una invitación a las dirigencias de los clubes a comprometerse, con medidas concretas, en la construcción de un deporte libre de violencias de género”.

A su vez, Alcorta, argregó: “Al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género, el mensaje que se emite es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan”. 

Violencia de género: las redes le recordaron a Elizabeth Gómez Alcorta la  denuncia que recibió su hermano POLÍTICA El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta se dirigió con una carta a la AFA.

“Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género o que resultan sindicados como agresores de tales actos”, continuo la carta dirigida hacia la AFA.

Hacia el final se hace referencia sobre el Programa interministerial para la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género en el deporte creado junto al Ministerio de Turismo y Deportes en el que se señala: “Las instituciones deben asumir el compromiso y la responsabilidad de construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia”.