El hombre había atacado a Agustina Tramontana el 14 de marzo con un vaso en la cara. Debieron hacerle 20 puntos de sutura.

Tras haber golpeado con un vaso en la cara a Agustina Tramontana y haberla casi desfigurado, su agresor, José Luis Pericoli recibió una pena de sólo tres años mediante un juicio abreviado.

Luego de haber sido agredida a principios de marzo mientras trabajaba como moza en un local de Mendoza, la joven terminó con más de 20 puntos en la cara, el oído izquierdo seriamente dañado y encarar una difícil cirugía plástica.

El agresor fue penado con tres años de prisión en suspenso y por los delitos de lesiones leves y hurto simple, hecho por los que se declaró culpable. El hecho de no contar con antecedentes policiales terció al momento de llegar a un acuerdo y la fiscal Claudia Ríos terminó pautando de común acuerdo la pena con el abogado del acusado. Además de la condena en suspenso, Pericoli tiene estrictamente prohibido acercarse a la joven y deberá realizar un tratamiento con un psicólogo.

El segundo acusado, en tanto, Carlos Ramón Angulo podría obtener un dictamen aún más favorable si la Justicia termina decidiendo que no participó de la gresca en el bar mendocino y por el contrario intentó disipar la pelea.

Mendoza: el agresor de la moza no irá a la cárcel

Los hechos

Como se recordará, la agresión contra Agustina Tramontana ocurrió en la madrugada del 14 de marzo en el bar “Maldito perro”, donde trabajaba atendiendo mesas.

Pericoli y Angulo llegaron al lugar e inmediatamente después de sentarse, comenzaron a faltarle el respecto a la joven. Luego se fueron del lugar, aludiendo que ya habían pagado su cuenta.

Sin embargo, todo escaló de forma definitiva cuando la joven les pidió cambiar los vasos de vidrio por otros de plástico, ya que estaban cerrando el bar. Los hombres se negaron y golpearon al encargado. Luego vino la agresión contra Tramontana. El impacto del vaso en el rostro terminó con 20 puntos de sutura.

“Tengo más de 20 puntos en la cara, el oído izquierdo sordo… Sin hablar de la cirugía plástica que tienen que hacerme. ¡Todo por un par de tragos, por unos bestias que no saben medirse, ni saben tomar!”, había expresado la joven en un descargo por redes sociales.

Me arruinaron la cara al punto de no poder verme en un espejo sin llorar, me hicieron mierda física y mentalmente y así como me pasó a mí les pasa a muchísimas personas que trabajan en el rubro, esto pasa todos los días no se crean que porque llegue a los medios es debut y despedida”, advirtió.