Albertario, jugadora del seleccionado argentino de hockey, se volcó a las redes sociales, donde se preguntó: “¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”

Agustina Albertario, estrella del seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, se encuentra inmersa nuevamente en una pesadilla, ya que el acosador que la persigue recuperó la libertad y, no conforme, volvió a mandarle mensajes, por lo que la deportista se volcó a las redes sociales para mostrar su indignación. 

No solo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”, se lamentó en las últimas horas la joven a través de su Twitter y mostró varias capturas en donde se ve lo que le escribió el depravado, Juan Mariano García Sarmiento.

Agustina Albertario denunció que su acosador recuperó la libertad y volvió a escribirle
Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas

El calvario para Albertario comenzó en 2020, cuando estaba haciendo la pretemporada en Mar del Plata junto al seleccionado nacional. Entonces el hombre, de 50 años, se enteró en qué hotel se hospedaban e intentó dejarle una nota que decía: Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”.

Fuera de sí, pretendió darle la misiva en persona y por eso intentó ingresar a la fuerza al edificio en donde concentraban las deportistas. Como no pudo hacerlo, empezó a amenazarla y acosarla sistemáticamente en las redes.

El tuit de Albertario

De acuerdo a la denuncia de la mujer, el individuo le enviaba videos en los que se mostraba semidesnudo, por lo que ella fue a la Justicia y radicó la denuncia ante las autoridades judiciales de la ciudad balnearia y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Albertario aseguró que “tiene más de ocho denuncias de distintas mujeres. No entiendo este país. Tengo mucha bronca y miedo”. 

Las tras exposición ante las fuerzas de seguridad, intervino el fiscal Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien pidió asistencia a la policía provincial y una “medida de restricción de acercamiento y de todo tipo de contacto electrónico” contra el acosador. También se solicitaron medidas urgentes en resguardo de la integridad física y psíquica de la víctima y de las demás integrantes del plantel argentino.

Agustina Albertario denunció que su acosador recuperó la libertad y volvió a escribirle
El acosador de la deportista al ser capturado en 2021

García Sarmiento fue capturado en febrero del 2021 en un hotel de Mar del Plata, en donde estuvo dos días alojado, y la justicia resolvió imponer una medida perimetral que el hombre violó. Ante eso, permaneció tras las rejas, hasta su actual liberación.

Tras, Albertario, múltiple campeona y medallista olímpica con el seleccionado, comentó: “No solo intentó entrar al hotel en donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome. Ahora él está libre de nuevo. Y la que se tiene que cuidar soy yo”. 

Agustina Albertario denunció que su acosador recuperó la libertad y volvió a escribirle