Se mantuvieron los rubros que ya estaban vigentes, la prórroga del programa fue comunicada a través del Boletín Oficial.

El gobierno extendió la vigencia del programa “Ahora 12” por seis meses, hasta el 30 de junio de este año. La medida que fue publicada en la Resolución 34/2022 del Boletín Oficial, lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto José Feletti.

El objetivo del programa es el “fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios”. En esta extensión se mantuvieron los mismos rubros y se eliminó la financiación en 30 cuotas por la falta de recepción que tuvo.

Uno de los puntos importantes es el rubro de motos, en el que se aumentó el precio máximo de 250 mil a 300 mil pesos. En el caso de los anteojos y lentes de contacto, el precio límite pasó de 15 mil a 20 mil pesos.

Según como se comunicó en la resolución encontraron oportuno eliminar la financiación de compras en 30 cuotas fijas en rubros seleccionados: “con el fin de destinar los recursos del referido Programa Ahora 12, hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo”.

Beneficios del programa “Ahora 12

El objetivo principal de esta medida es proporcionar un plan de financiamiento para la adquisición de bienes de producción nacional en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con tarjeta de crédito sin limite de monto, salvo en algunas excepciones.

Durante el mes de enero, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habían perdido al gobierno la prórroga del programa que vencía el día de hoy.