Lo informó Horacio Rodríguez Larreta, además aseguró que no se pedirá el pase sanitario en los establecimientos educativos de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que no se aplicará el aislamiento en las escuelas en caso de contacto estrecho, entre otras medidas. Las clases en la Ciudad comenzarán el próximo 21 de febrero.

“Vamos a eliminar el sistema de burbujas”, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa acompañado de la ministra de Educación, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno, Felipe Miguel, y el Ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Hasta diciembre cada aula funcionaba como una burbuja que no tenía contacto con las demás, eso vuelve a la normalidad. Todos los espacios de interacción van a ser libres”, agregó Larreta y sumó que se eliminará la demarcación del sentido de circulación en los pasillos, el ingreso escalonado al inicio de la jornada, las burbujas en los recreos y los turnos en el comedor.

Los alumnos que tenga contacto estrecho en los colegios no deberán hacer más aislamiento.

En relación al uso de barbijo anunciaron que no será obligatorio para los niños de hasta 3° grado inclusive, “con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora” y desde 4° grado su uso será obligatorio dentro del aula. “Nosotros desde lo educativo estamos en condiciones de decir que es una barrera para el aprendizaje y por eso lo desaconsejamos hasta tercer grado”, aclaró la ministra de Educación.

Vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas. A partir de ahora no hay más protocolos, no hay más palabras raras“, señaló Acuña y agregó que no se tomará más la temperatura a los alumnos en la entrada, “podrán volver a tener recreos compartidos y sentarse junto a sus compañeros”, “estos primeros pasos sin burbuja, sin aislamiento, sin protocolo, y con todos los chicos en el aula es lo más importante para empezar con alegría este ciclo lectivo el 21 de febrero”, finalizó.