Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, anticipó que enviará en los próximos días a la Legislatura el proyecto.

Jorge D’Onofrio, el nuevo ministro de Transporte provincial, anunció que presentará, en los próximos días, en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires “una Ley para establecer la medida de Alcohol Cero en toda la provincia de Buenos Aires”.

Es urgente realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto: cuando se va a agarrar el volante es Alcohol Cero”, afirmó D’Onofrio. El proyecto impulsa que la cantidad permitida de alcohol en sangre pase de 0,5% a 0.

Impulsaron la ley de “Alcohol 0” en PBA

El funcionario se reunió en su despacho con Secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, para charlar sobre este proyecto y la necesidad de impulsar el alcohol 0 al manjar: “con Facundo acordamos trabajar en conjunto en realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial”, expresó.

Por su lado, Moyano informó que “con Jorge D’Onofrio vamos a trabajar juntos y articular políticas para mejorar la infraestructura de rutas y autopistas”. Además agregó que “trabajaremos para tener leyes nacionales y provinciales que impongan mayores sanciones y también educación vial para generar el cambio cultural que necesitamos y evitar siniestros”.

Números alarmantes

En la Provincia de Buenos Aires hay casi cuatro muertes diarias por accidentes de tránsito, y el consumo de alcohol y drogas suelen estar las principales causas de accidentes fatales.