José Ignacio Bergoglio es militante social, fundador de la organización Haciendo Lío y sobrino del Papa Francisco

José Ignacio Bergoglio es co-fundador de la organización Haciendo Lío. Es militante social en zonas carenciadas y sobrino del Papa Francisco. Desde hace años es empleado en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y acaba de ser designado como titular de la UDAI en Ituzaingó.

Pese a no ser militante político, el referente de la fundación que recuerda a las palabras de arenga proclamadas por su tío Francisco, se encuentra activo a través de reuniones con importantes referentes.

Alejandro Vanoli, titular de la Anses, decidió ascender a Bergoglio dentro del cupo designado a promover trabajadores de línea. Es sabido que Vanoli posee buen diálogo con la Pastoral Social, además de buena relación con los miembros del Gobierno más cercanos a la Iglesia.

Alejandro Vanoli designó al sobrino del Papa al frente del Ansés de Ituzaingo
JOSE BERGOGLIO JUNTO A JORGE AMOR AMEALl, PRESIDENTE DEL CLUB BOCA JUNIORS

El funcionario no es militante político pero sí tuvo reuniones con algunos intendentes para trabajar en conjunto con la fundación que con su nombre recuerda las palabras de Francisco a los jóvenes, instándolos a movilizarse. “Es fundamental que desde el Estado y junto a las organizaciones sociales llevemos adelante políticas de inclusión para combatir la pobreza y la desigualdad”, dijo días atrás el intendente de Morón, Lucas Ghi, tras recibirlo. También se reunió recientemente con Federico Pugliese, Director General de Entidades y Culto de la Ciudad de Buenos Aires, con el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y con representantes de distintos departamentos del club para trabajar en el fomento a la capacitación y la inserción laboral.