10/05/2025 - Edición Nº823

Sociedad


Alerta amarilla en Bahía Blanca: suspenden clases turno tarde y el transporte público

17/03/2025 | Por la alerta, la comuna bahiense dispuso la suspensión de todas actividades desde las 14 horas hasta el cese de la condición de alerta.



A raíz de una alerta amarilla por probabilidad de lluvias y tormentas emitida por el Servicio Metereológico Nacional, la Municipalidad de Bahía Blanca suspendió todas las actividades de este lunes por la tarde, entre las que se encuentran las clases y el transporte público, que funcionará hasta las 14.

Para este lunes están pronosticadas condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y noche, en la que los acumulados rondarían entre 15 y 25 milímetros, pudiendo ser aún menores. 

En ese sentido se destacó que dichas tormentas podrían contar con ráfagas de viento de corta duración que podrían alcanzar 60 o 65 kilómetros por hora y que las condiciones mejorarían a partir de las 19 horas. 

En un comunicado se sostuvo que de forma preventiva a las 14.30  el Comité de Emergencias se constituirá en el Centro de Monitoreo disponiendo de todos los recursos para dar respuesta ante cualquier eventualidad. 

“Transmitimos calma a la población y aclaramos que la medida de suspensión de actividades se fundamenta en la restricción de circulación, teniendo en cuenta las condiciones de algunos caminos que aún están endebles y que el sistema de drenaje no se recuperó en su totalidad”, señalaron. Además el municipio sugirió entre otras recomendaciones a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no dejar objetos sueltos que puedan caerse de altura o volarse por el viento e informarse a través de los canales oficiales.