El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.

El tiempo sigue con cielo nublado y fuertes lluvias en varias zonas del territorio argentino, pero además rige un alerta naranja por viento para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta naranja significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En principio las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.

También están incluidos en el alerta naranja las zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila, todos en provincia de Buenos Aires.

Alerta naranja
El alerta naranja rige para varias localidades de Buenos Aires.

Al observar el mapa, el alerta naranja se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente; y esta situación se expande en menor medida al centro de la provincia, indicaron.

Asimismo, el SMN advirtió en su sistema de alerta temprana sobre un alerta amarillo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para la provincia de Misiones, donde afecta las localidades 25 de Mayo, Cainguas, El Dorado, General Manuel Belgrano, Iguazú, Guaraní, Libertador General San Martin, Montecarlo y San Pedro.

Esta misma advertencia, aunque sin caída de granizo, rige para la provincia de Formosa, donde se verán afectadas las localidades de Bermejo, Formosa, Patino, Pilagas, Pilcomayo y Pirane.

El alerta amarillo, que es por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, también está vigente en Córdoba, San Luis, norte de La Pampa, el este de Mendoza, La Rioja y Catamarca, el sur de Santiago del Estero y parte cordillerana de Salta y San Juan.