Se prevé tormentas con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo

En medio del agobiante calor que se repite desde hace casi una semana, la lluvia se hizo presente la tarde de este viernes y trajo algo de alivio en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.


El alerta meteoroógico fue emitido a las 13.19 e incluye a: Avellaneda, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Luján, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires.

Alerta por caída de granizo en Buenos Aires

“Sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 08”, detalló el Servicio Nacional Meteorológico.

A pesar de las lluvias y chaparrones previstas durante las jornadas de hoy y mañana, el descenso de temperatura llegará con un frente frío y cambio de la masa de aire a partir del sábado cuando las marcas térmicas estarán por debajo de los 30 grados.