Sociedad

El hijo de Eduardo Aliverti se entregó para cumplir la condena por atropellar y matar a un ciclista

Compartir

Pablo García Aliverti enfrenta una condena por manejaba alcoholizado y atropellar a Reinaldo Rodas, un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana en el año 2013.

El periodista Pablo García Aliverti se entregó para cumplir la condena de tres años y medio de prisión por chocar y matar, manejando alcoholizado, a Reinaldo Rodas, un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana en el año 2013.

Según pudo saber Télam el abogado de la familia Rodas, Roberto Damboriana, manifestó: “realmente se hizo justicia pues Pablo García manejaba en condiciones que no son aptas y, debido a ello, se produjo el fatal desenlace que le produjo la muerte al vigilador Rodas cuando iba a trabajar”.

Durante la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme el fallo del Tribunal de Casación bonaerense que en 2018 que condenó a García Aliverti por “homicidio culposo”.

En el fallo, la Corte Suprema rechazó el jueves pasado, por inadmisible, el recurso presentado por la defensa del periodista. La Sala IV de Casación bonaerense, en marzo del 2018, había confirmado la condena por homicidio culposo a García Aliverti.

Aldo Rodas, hermano de la víctima, había declarado tras conocer el fallo que “nosotros no aceptamos ningún arreglo, sólo queríamos que se cumpla con la ley y que este tipo de hechos no quede como un mal ejemplo para la sociedad. Para que manejar borracho, atropellar y matar no quede impune. Esto debería quedar como precedente, independientemente que se trata del hijo de una persona poderosa”.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales