Hay una falsa enfermera detenida pero los padres de la beba dijeron que “detrás de esto hay más personas, estuvo todo bien organizado”

Aylin, la beba que había sido robada ayer en el Hospital Dr. Oscar Alende de la localidad de Ingeniero Budge, fue dada de alta este jueves y salió del nosocomio en el que estaba internada junto a sus padres. 

La beba salió del centro médico junto a su madre Nicole Sandaval, de 26 años, y su padre, y declararon ante la prensa la pesadilla por la que pasaron. Si bien por el momento hay una persona detenida -la falsa enfermera que secuestró a la criatura-, los progenitores dijeron que “detrás de esto hay más personas, estuvo todo bien organizado. Esto no fue un delirio de locura, es una excusa”.

Dieron de alta a la beba secuestrada al nacer en Ingeniero Budge
La sospechosa

Sobre las horas de tensión que vivió la madre al enterarse del robo de la beba, dijo que “trataba de estar centrada, confiaba en Dios, en que mi hija iba a estar con nosotros. Le pedí que me la cuide hasta que me llegue de vuelta”.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora, Erika Silvana Castaño (27) ingresó el miércoles al Hospital Alende haciéndose pasar por médica con la intención de robar una bebé recién nacida.

Dieron de alta a la beba secuestrada al nacer en Ingeniero Budge
La abuela de la beba con la prensa

Fue hasta la habitación 107 donde se encontraba Sandaval y le dijo que tenía que llevarse a su hija por un momento para hacerle unos análisis de rutina. Lejos de desconfiar, Nicole se la entregó y ya no supo nada más de ninguna de las dos.

Ahí se inició una búsqueda que se extendió por seis horas y que culminó con la detención de la sospechosa quien estaba junto con la bebé en la zona de la terminal de ómnibus de Luis Guillón.  Fue capturada en un local de venta de pasajes cuando intentaba irse en micro sin los documentos de la beba. “Cuando le pedimos documentos llegó la Policía, así que parece que ya la venían siguiendo”, dijo un testigo y agregó que “como no tenía documentación de la menor, no le podíamos vender el pasaje directamente”. 

Dieron de alta a la beba secuestrada al nacer en Ingeniero Budge
La beba secuestrada

La implicada es de Lomas de Zamora, pero vive en San Clemente del Tuyú y tiene tres hijos, y hasta el momento se desconoce por qué secuestró a la beba.

Dieron de alta a la beba secuestrada al nacer en Ingeniero Budge
Los familiares de la beba