El gobierno bonaerense definió cómo será el protocolo para la vuelta a las clases presenciales en la provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires definió los detalles del protocolo para la vuelta a clases presenciales en las escuelas. En aquellas instituciones en las cuales por cuestiones edilicias deban ser divididos los grupos de alumnos, la rotación semanal. Los chicos irán a la escuela 4 horas por día y el ciclo lectivo comenzará el 1º de marzo.

Clases presenciales

“Lo que estamos promoviendo es generar bloques semanales. Es decir una semana sí, una semana no, en aquellas escuelas que no permitan la presencialidad todos los días. Los chicos irán una semana al colegio y estudiarán desde sus casas la semana siguiente”, explicó este lunes Agustina Vila, la directora general de Cultura y Educación provincial, en declaraciones radiales. La funcionaria dijo que se adoptará un modelo similar al que aplican Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Clases Presenciales

Si bien el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en un principio contempló la posibilidad de que la rotación de alumnos sea cada dos días, ahora se estableció que será cada semana “porque se actualizaron algunos aspectos que procuran hacer esa presencialidad aún más cuidada”, detalló Vila.

Se estima que unas 4.000 escuelas podrán cumplir con la presencialidad completa los cinco días de la semana, mientras que otras 12.000 deberán alternar en grupos a los alumnos. Los casos de las clases presenciales “serán de cuatro horas por día”, si bien los protocolos de vuelta a la presencialidad son lineamientos generales obligatorios, “también hay particularidades de acuerdo a cada distrito”.

“El protocolo rector es la distancia, lo que provoca que en algunas escuelas haya que subdividir a los grupos. Ahí la presencialidad no será todos los días de las semanas sino alternada, puntualizó la funcionaria.