Se trata de las expresiones que la actriz dijo en un artículo de opinión publicado en el “Washington Post” en 2018, eso hizo que Amber Heard perdiera el juicio.

El jurado en EE.UU entendió que Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente, pero apoyaron bastante más a la estrella de “Piratas del Caribe“.

Tras el veredicto del juicio en el Tribunal de Virginia a favor de Johnny Depp, se dieron a conocer las expresiones por las cuales fue imputada Amber Heard.

Amber Heard perdió el juicio por tres frases difamatorias

Ambos fueron encontrados culpables de “difamación”, según el jurado, pero ven mucho mas impiadosas las acusaciones de Amber. El conflicto se remonta a un polémico artículo en el Washington Post en 2018, que motivó la denuncia del actor ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia. En dicha publicación Heard acusaba implícitamente a Depp de “violencia doméstica”, circunstancia que habría “ensuciado” la carrera del actor, argumentó al presentar la denuncia contra su ex esposa.

Amber Heard perdió el juicio por tres frases difamatorias
Johnny Depp exultante y Amber Heard “desconsolada”: así reaccionaron al veredicto

Las tres frases difamatorias de Amber Heard contra Johnny Depp

Tras el análisis de la controvertida publicación de la actriz en el periódico norteamericano, se conocieron las 3 frases que terminaron representando desde la mirada del jurado los tres cargos contra Amber: el artículo contenía un encabezado donde los jueces rastrearon la primera frase difamatoria: “Hablé contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. Si bien la defensa de la actriz insistió en que el texto no fue redactado por ella, el jurado le adjudicó la afirmación y la consideró “difamatoria”.

Amber Heard perdió el juicio por tres frases difamatorias

“Entonces, hace dos años, me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí la fuerza total de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que denuncian”, expresó la protagonista de Aquaman en el tercer párrafo de la publicación que aportó evidencias en su contra.
“Tengo la rara ventaja de la perspectiva, en tiempo real, de cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

Amber Heard perdió el juicio por tres frases difamatorias

Basándose en dicha afirmación, el Tribunal determinó un nuevo cargo contra la actriz por difamar a su ex marido con “malicia real”, ya que la mujer expuso sus dichos a sabiendas de que eran falsos, dispuso el jurado. La decepción de Amber Heard fue tal, que al escuchar el veredicto, se la puede ver lamentándose.
De acuerdo con el veredicto final, Amber Heard tendrá que indemnizar a Depp con 15 millones de dólares, ya que se le imputaron todos los cargos por los cuales fue demandada.

Amber Heard perdió el juicio por tres frases difamatorias

Por su lado, el actor también fue declarado culpable por difamación a raíz de las polémicas palabras de su ex representante legal, Adam Waldman, quien había acusado a Heard de planificar una “emboscada” contra Depp. En virtud de lo anterior, el actor deberá abonar a su ex esposa dos millones de dólares en concepto de daños compensatorios, estableció el Tribunal.