La víctima tiene 17 años y fue atropellada por un auto luego de que una camioneta frenara de repente para acosarla 

Un acoso callejero terminó de manera trágica cuando una de las víctimas fue atropellada por un auto y le debieron amputar una pierna, en un brutal suceso que tuvo lugar en las últimas horas en Córdoba. 

Todo se inició alrededor de las 3.30 de la madrugada del jueves cuando un grupo de amigas de entre 17 y 20 años salió de una fiesta y esperaron por un taxi sobre la calle de Humberto Primero y la avenida General Paz, de la capital cordobesa. 

Entonces, y de acuerdo a los testigos y cámaras de seguridad, apareció una camioneta Hilux, el conductor frenó de repente donde estaban las jóvenes y junto a otros acompañantes comenzaron a piropearlas

Le amputaron la pierna a una joven tras ser atropellada durante un acoso callejero
La escena del acoso y del posterior accidente en Córdoba

Por la frenada abrupta, un Peugeot 207 que venía detrás tuvo que eludir a la camioneta, se subió a la vereda, embistió a una de las chicas y la arrastró hasta un poste de energía, aplastándole la piernaTras el accidente, la Hilux escapó a toda velocidad y se perdió de vista, sin asistir a la damnificada

La adolescente, de 17 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Urgencias, donde los médicos que la atendieron tuvieron que amputarle la parte baja de la pierna izquierda porque no tenía circulación. Ahora no descartan aplicarle una amputación por encima de la rodilla, ante la gravedad de las heridas

Le amputaron la pierna a una joven tras ser atropellada durante un acoso callejero
La Toyota Hilux involucrada en el hecho y que se dio a la fuga

“Le aplastó la pierna. Nosotras zafamos de la nada. Esta vez fue ella, pero podríamos haber sido las cuatro”, expresó una de las amigas en diarios locales. “Le amputaron la pierna. Tiene 17 años, toda una vida por delante y estos infelices le arrebataron la pierna en un segundo”, agregó, desconsolada.

Verónica, la madre de la víctima, contó que su hija “resistió bien la operación” y aclaró que “queremos que el conductor de la camioneta también se haga responsable, porque por una negligencia suya a mi hija le falta una pierna”.

El fiscal Rubén Caro imputó al conductor del Peugeot por lesiones graves culposas agravadas por el uso de un vehículo, y se supo que el test de alcoholemia, realizado en la Unidad Judicial de Accidentología Vial, le dio negativo.

Le amputaron la pierna a una joven tras ser atropellada durante un acoso callejero
El momento del accidente
Le amputaron la pierna a una joven tras ser atropellada durante un acoso callejero