Calamaro generó nuevamente polémica en las redes sociales, esta vez fue por la Ley de Bases.

Este martes, se siguió con el debate de la Ley de Bases y obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados. La larguísima sesión se definió por 142 votos afirmativos, 106 en contra y 5 abstenciones, los legisladores opinaron uno a uno a favor y en contra, en una jornada muy picante dentro del recinto. En las redes sociales el debate se siguió minuto a minuto. Esta vez Calamaro salió al cruce de los diputados que votaron en contra de la Ley Bases.

Andrés Calamaro se refirió a la Ley de Bases

“No soy ducho en leyes ni actualidad (la actualidad en si es una estafa porque se supone que es una proyección de la realidad y dista mucho) pero me alcanza con suponer quienes votaron en contra y van llorando indignados puesto que ostentan (poseen) moral impoluta”, expresó el cantante en su cuenta de X (ex Twitter).

Cabe señalar que la segunda versión del proyecto presentado por La Libertad Avanza (LLA) obtuvo la aprobación gracias al apoyo mayoritario de los bloques del PRO, UCR, Hacemos, Innovación Federal y MPN. Votaron en contra Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, el bloque socialista y la cordobesa Natalia de la Sota.

La semana pasada, Calamaro se había trenzado en una discusión virtual con Malena Pichot, a raíz de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública. “En el confinamiento las universidades seguían abiertas, como las escuelas y los comercios. Los aeropuertos siguieron con sus actividades normales y no nos vacunaron”, escribió Calamaro en esa oportunidad y entre los comentarios se destacó el de la humorista.

“Cerra el orto, Andrés”, le contestó Pichot y dio inicio a un intercambio entre ambas figuras: “Malena… Para ser humorista te tomás demasiado en serio. Seguí marchando para Palestina y por una demagogia legal y gratuita”. Pero no quedaría ahí, ya que se volvió a referir a la artista y aseguró que “haces quedar a la demagogia como una de las bellas artes”.