Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete, salió en defensa de la Vicepresidenta de la Nación en el programa de Andy Kusnetzoff.

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se cruzó con la periodista Romina Manguel en «PH: Podemos Hablar«, el ciclo televisivo conducido por Andy Kusnetzoff, por las acusaciones que la periodista hizo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Yo sé lo todo lo que le inventaron a ella», afirmó el funcionario.

En la sección «Frente a frente» del programa televisivo, Manguel le preguntó a Fernández por qué está tan convencido de que «Mauricio Macri es un chorro y Cristina no«. Polémico como acostumbra, el exfuncionario disparó: «Macri es un chorro, Cristina no. Ella es incapaz de tocarle un centavo a nadie».

«No me estás contestando. Los dos están en la Justicia y las causas de Cristina están más avanzadas ¿Entonces es una cuestión de fe?», insistió Manguel. Aníbal explicó: «no, es una cuestión de conocimiento. Yo sé lo que le inventaron a Cristina, y también sé lo que se robaron en la gestión. Yo sé de lo que estoy hablando. Cristina es incapaz de tocar un centavo de nadie, y todas las causas que tiene son inventos«.

En ese sentido, Fernández nombró las investigaciones que implican al expresidente Mauricio Macri. La periodista respondió, irónica: «¿no necesitas que la Justicia sentencie absolutamente nada para decir que Mauricio Macri es chorro?». «La ventaja que yo tengo con respecto a muchos otros es que yo no sueño con la venganza, no empujo a eso», respondió Fernández.

«Es cuestión de que nos pongamos de acuerdo y dentro de unos años, cuando veas que haya terminado todo como va a terminar, me lo reconozcas», agregó Aníbal. Además, el excandidato a gobernador de Buenos Aires mencionó los casos de «el Correo, Autopistas del Sol, Parques Eólicos, la venta de las tierras del Estado a su familia. Te puedo mostrar 100 ejemplos. Y de Cristina no hay nada, solo inventos», le reiteró a Manguel.

Kusnetzoff aprovechó para preguntar por los otros funcionarios K investigados: «¿Y si te digo Lázaro Báez, Cristóbal López, Julio de Vido?». «A Lázaro Báez, que lo juzguen; a De Vido, que lo juzguen; de Cristóbal López, soy abogado de él y sé lo que hicieron, se le quisieron quedar con todo«, contestó Fernández.