El organismo informó que el producto corresponde a la marca Havanna, cómo identificar el dulce de leche falsificado.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informaron la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un dulce de leche Havanna falsificado. 

La misma empresa fue la que denunció ante ANMAT que estaba utilizando la marca para vender un producto falsificado. El dulce de leche tiene el logo de Havanna y dice libre de gluten. Por esa razón, señalaron representa un peligro para celíacos.

ANMAT prohíbe la venta de un dulce de leche falsificado
La presentación del duce de leche que había sido falsificada.

“El producto falsificado se identifica con una versión de rótulo anterior al que se utiliza actualmente, ya que el envase en pote de cartón no se utiliza desde febrero de 2020, en cuanto al rótulo, es de papel y se desgarra, mientras que las que utiliza la firma Havanna SA son de polipropileno, en lo que concierne al fechado no se corresponde con la nomenclatura que utiliza la firma (“Venc: dd/mm/aaaa”) y el producto falsificado (Vto: dd/mes/aaaa), en cuanto a la dirección de email del servicio de atención al cliente que indica el rótulo del producto ilegítimo ya no existe ([email protected]), la real es [email protected], en referencia a la vida útil del legítimo producto, manifiesta que es de setenta y cinco (75) días, por lo que al encontrarse discontinuado desde febrero de 2020 resulta imposible que el producto esté vigente”, dieron desde ANMAT.

El producto adulterado se encontró en al menos cuatro comercios de una feria de la ciudad de Iguazú, en Misiones, los potes de cartón presentaban “aparentes características normales de identificación, envasado y rotulación” similares a los de la marca Havanna.