Por tratarse de un producto rotulado falsamente, el comunicado salió en el Boletín Oficial de este martes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió el día de hoy la comercialización de un aceite de oliva falsificado.

La disposición 9137/2021 publicada en el Boletin Oficial por la ANMAT prohibió la venta del “Aceite de Oliva Virgen Extra”, variedad Clásico, marca: Nucete, Elaborado y fraccionado por RNE Nº 025-18000699 – San Juan- Argentina. Para Agro Aceitunera S.A RNE N° 12000041, RNPA N° 18.008914 Espectación F de Avila S/N- Aimogasta- La Rioja- Argentina, Lote C5-205612 – Vto. DIC – 2022″.

El producto en cuestión está presentado en botella del 500 ml, carece de registros y está falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a Agro Aceitunera SA, resultando ser ilegal.

Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió la denuncia de parte de la firma Agro Aceitunera S.A, en la cual se sostenía la falsificación del producto. Inmediatamente, personal de Instituto, tomó muestras del producto en un supermercado de La Plata en la que se constató la falsificación del mismo.

Por esa razón, la ANMAT, informó: “es un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente etiquetado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la razón social Agro Aceitunera SA, marca Nucete, resultando ser un producto ilegal”.

Hacia el final, el documento, manifiesta que a fin de proteger la salud de los ciudadanos, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización del citado alimento.