También se prohibió la venta de un té de hierbas de la marca “ReviveTé Matcha” por ser ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, a través del Boletín Oficial, la venta de un lote de una mayonesa Natura por encontrarse falsificado y un te de hiervas de la marca “ReviveTé”.

La Disposición 492/2022 informa la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: Natura, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

La ANMAT prohibió la comercialización de una mayonesa y un té adulterado
El informe difundido por la ANMAT detallando las diferencias en los envases.

El organismo concluyó en que “a simple vista es que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón”. Y que a raíz de esto, el INAL alertó “el Incidente Federal N° 2932 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria – Red SIVA”.

La ANMAT tambien prohibió la comercialización de un te

La ANMAT determinó la prohibición de la venta de un té de hierbas de la marca ReviveTé Matcha por ser ilegal. La Disposición 504/2022, determinó: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: ‘Té Matcha’, marca ReviveTé Matcha, Distribuido por ReviveTé Matcha, RNE: 02-034361, SENASA: 115095, por carecer de registros sanitarios, consignar un RNE perteneciente a otra empresa, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Esta medida de tomó luego de una investigación iniciada por una consulta recibida en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL. El organismo determinó, que “resulta ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.