El organismo tomó conocimiento de la circulación de un producto apócrifo de la marca Nucete. También prohibió otros productos: galletitas, una máquina de depilación definitiva y un relleno dérmico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, este martes, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de dos marcas falsificadas de aceite de oliva virgen extra una de ellas muy reconocida, y de una empresa de galletitas. También prohibió una máquina de depilación definitiva y un relleno dérmico.

La ANMAT prohibió que se comercialice un aceite de oliva falsificado que imitaba a una reconocida marca

El ANMAT, tomó la decisión luego de considerarse al producto como falsificado, también carecía de registros sanitarios, y estaba falsamente rotulado. Se consignó que esos datos pertenecían a un producto legitimo, resultando ser un producto ilegal. Según el organismo, la decisión se tomó luego de considerarse al producto como falsificado, que carecía de registros sanitarios, y estaba falsamente rotulado.

Se consignó que esos datos pertenecían a un producto legitimo, resultando ser un producto ilegal. Mediante la disposición 6759/2022, la ANMAT prohibió en todo el país la fabricación, venta y distribución del producto “Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella), RNPA Nº 18-008914, C5-204603 – Vto. NOV – 2023, Elaborado y Fraccionado por RNE N° 025-18000699, San Juan, Argentina, Para Agro Aceitunera S.A”

La ANMAT prohibió que se comercialice un aceite de oliva falsificado que imitaba a una reconocida marca

Al mismo tiempo, a través de la disposición 6758/2022, el organismo decidió prohibir la elaboración y comercialización de los productos fabricados por “GREENCOOK S.A” y/o “Servicios Logísticos Copérnico S.R.L” en el establecimiento con RNE N°02-033.245, marca “NS GALLETAS”, por ser elaborados en un establecimiento que no cumple con las condiciones higiénico sanitarias, y por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegales.

A su vez, la ANMAT también se expidió, mediante la disposición 6757/2022, contra el producto identificado como: “Soprano ICE Platinum s/n: PLAT052544 y Cabezal Trio s/n: PLAT3D2015582″. Es una máquina de depilación definitiva, la cual, no posee las características recomendadas. El cabezal posee una matriz de diodo que funciona como la fuente de emisión de luz láser de 810/755 nm de longitud de onda y es la que transformada en calor actúa sobre la melanina del vello, debilitando el folículo piloso.

La ANMAT prohibió que se comercialice un aceite de oliva falsificado que imitaba a una reconocida marca

Se prohíbe entonces ante un posible funcionamiento errático del equipo que podría producir en el paciente quemaduras, para el caso de que la irradiación sea mayor que la deseada o podría no cumplir con el propósito si la radiación fuera menor a la necesaria para tratar el folículo. El organismo también prohibió la elaboración y comercialización de los productos fabricados por “GREENCOOK S.A” y/o “Servicios Logísticos Copérnico S.R.L” en el establecimiento con RNE N°02-033.245.

Con su marca “NS GALLETAS”, por ser elaborados en un establecimiento que no cumple con las condiciones higiénico sanitarias. En el Boletín Oficial, a través de la disposición 6760/2022, también resalta la prohibición del producto JUVEDERM VOLUMA WITH LIDOCAINE, 2 X 1 mL INJECTABLE GEL, LOT VB20A90720, (fabricación) 2022.02, (vencimiento) 2024.01, REF 96637JR, ALLERGAN. Sobre este relleno dérmico, se notificó la existencia de unidades falsificadas del mencionado producto.

La ANMAT prohibió que se comercialice un aceite de oliva falsificado que imitaba a una reconocida marca

Según informó el laboratorio titular, un profesional de la salud reportó unidades del producto JUVEDERM VOLUMA con sospecha de falsificación, que fueron entregadas al laboratorio para su verificación. Por último, la ANMAT prohibió, mediante la disposición 6769/2022, los productos “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Monte del Rey, RNPA: Expte. N° 2021-01874252, RNE: 03-951.357, Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A.”.

Este último por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal y se verificó que no se hallaron registros coincidentes con la razón social o nombre de fantasía “Casanova” o “Monte del Rey”. Por lo tanto, el producto carece de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.