El producto fue sacado de circulación “por no contar con los registros sanitarios y estar falsamente rotulado”.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial, este jueves la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de miel artesanal.

Según la Disposición 7039/2022, se determinó “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Miel marca Flores del Neuquén – Producto artesanal – RNPA Q-54620 – Env. en origen, Hab. N°033 Res. 033/10’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal

Tal como ocurre en estos casos, un usuario fue quien alertó a las autoridades de la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén, quienes comprobaron que el producto no contaba con la rotulación adecuada a la normativa vigente.

La disposición de la Anmat precisa que “al consultar el área bromatológica al local donde se comercializaba dicho producto, éste manifestó haberlo adquirido de elaboradores de la localidad de Añelo“. “Asimismo, la Dirección de Bromatología neuquina realizó también la consulta correspondiente al municipio de la localidad referida, dando éste como respuesta que no existía establecimiento habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles“, detalla el informe.

La Anmat prohibió la comercialización de una marca de miel artesanal trucha

A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento.

La normativa lleva la firma del titular de la Anmat, Manuel Limeres.